lunes, 6 de junio de 2016

Animales Los científicos concluyen que el ADN del pulpo no es de este mundo

Los científicos concluyen que el ADN del pulpo no es de este mundo


En los océanos de nuestro planeta se esconden innumerables misterios que tal vez podrían ayudar a descubrir algunos de los numerosos misterios de la vida misma. Durante el último par de décadas, los biólogos marinos han hecho progresos pequeños pero constantes hacia una comprensión más profunda de la naturaleza y de la vida.
adn del pulpo
Un grupo de investigadores decidió ir de la mano de la ciencia a investigar y eligió los cefalópodos con el fin de tratar de romper su código de ADN, con la esperanza de entenderlos mejor.
El pulpo, calamar, sepia y todos los que se integran en la subclase de coleoideos de los moluscos. Ellos tienen una historia evolutiva que se remonta a más de 500 millones de años, un largo período antes de que las plantas se trasladaran hacia la tierra. Estas criaturas habitan en casi todos los océanos en casi cualquier profundidad.
Se caracterizan principalmente por una amplia gama de increíbles arrugas morfológicos: los ojos de cámara similar, cuerpos muy flexibles, y la respuesta ‘sofisticada’ camaleónica. Todo esto se rige por elsistema nervioso más grande encontrado entre los invertebrados, lo que hace que estos seres sean los gobernantes de los océanos.
Ellos poseen cerebros altamente desarrollados y son considerados como los invertebrados más inteligentes que demuestran comportamientos de resolución de problemas complejos. Y por si no fuera lo suficientemente extraño para los pulpos abrir frascos de mermelada, los científicos apenas han llegado a la conclusión de que estas criaturas acuáticas son aún más misteriosos.
Gracias a la primera secuencia completa del genoma, los investigadores han encontrado que los pulpos son en realidad completamente diferentes de cualquier otro animal en nuestro planeta. Su genoma muestra un nivel nunca antes visto de complejidad con la asombrosa cifra de 33.000 genes codificadores de proteínas identificadas, más que en un ser humano
Un investigador estadounidense, el Dr. Clifton Ragsdale, de la Universidad de Chicago, dijo: El pulpo parece ser totalmente diferente de todos los otros animales, incluso de otros moluscos, con sus ocho brazos prensiles, su gran cerebro, y sus habilidades para resolver problemas de una manera inteligente.
“El difunto zoólogo británico Martin Wells dijo que el pulpo es de raza alienígena. En este sentido, entonces, nuestro trabajo se describe como el primer genoma secuenciado a partir de un extraterrestre”.
Una de las razones por lo que la red de investigadores decidieron investigar las bases moleculares del cerebro del cefalópodo, fue su capacidad para adaptarse al instante de sus propiedades de redes neuronales que dan lugar a un gran impacto en la capacidad de la memoria y el aprendizaje.
Estas capacidades específicas ofrecen una explicación dentro del genoma que incorpora mecanismos biológicos que permiten a los tejidos cambiar rápidamente las proteínas con el fin de alterar su función.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el genoma del pulpo se enriquece en transposones, comúnmente referido como “genes saltarines”, que pueden reorganizarse en el genoma. A pesar de que su papel en los pulpos no está claro, los investigadores encontraron la expresión transposón elevada en los tejidos neuronales.
Los transposones se sabe que tienen la capacidad de afectar a la regulación de la expresión génica y se cree que juegan un papel importante en la conformación de la estructura del genoma.
“Con unas pocas excepciones notables, el pulpo, básicamente, tiene un genoma de invertebrados típica que ha sido completamente reorganizado, como si se hubieran puesto en una licuadora y se mezclasen”, dijo Caroline Albertin, co-autor principal y el estudiante graduado en Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago.
Los pulpos tienen un bagaje genético ajeno. El informe científico llegó a la conclusión de que todos los genes del pulpo son de raza alienígena. Algo que ha causado temblores de tierra en la comunidad científica, donde la noticia causó una conmoción entre los biólogos marinos que parecían estar sorprendidos e intrigados al mismo tiempo.
Resulta que al parecer, hemos tenido delante de las narices uno de los enlaces a los misterios de la humanidad, y muchos de los mayores enigmas de la vida pueden ser resueltos si sólo nos decidimos a prestar más atención a nuestro océano ya todo lo que hay dentro de él.

http://despiertavivimosenunamentira.com/adn-del-pulpo/?subscribe=success#blog_subscription-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario