miércoles, 23 de septiembre de 2015

Francisco Prats Ramírez

Te gusta esta página · 9 de agosto 
 

Francisco Prats Ramírez



Nació en la ciudad de Santo Domingo el 8 de diciembre de 1898. Periodista, político, escritor y orador. Hijo de Francisco Rafael Prats, natural de Mayagüez, Puerto Rico, y Belén Ramírez. Rafael Francisco contrajo nupcias con consuelo Martínez Boog, y al enviudar casó con la doctora Carmen Teresa Jacobo Pilató, dedicada a la política.

En su juventud, Rafael Francisco Prats Ramírez perteneció al llamado grupo de intelectuales "El Paladión" del cual fue miembro.

Fue presidente del Partido Dominicano de Rafael Leonidas Trujillo y del Partido Laborista. Activo colaborador del periódico El Heraldo Dominicano (1916) y redactor de El Heraldo de la Raza (1923) y El Mundo (1928).

Hubo ocasiones en que para firmar sus artículos utilizaba los seudónimos: "Arcofilos" "Marcelino", "Germán Sorel", "Pratzinski" y "Sociólogo". Trabajó por muchos arios en el Listín Diario. Fue diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional, llegando a dirigir la Cámara de Diputados de 1955-1956.

Fue autor de diversos discursos y obras de históricas, entre las cuales figuran: "La fuerza yankee", "Por mi Patria", "Discurso del 20 de mayo del 1919", "A la juventud de la República ", "El Espíritu de la Renovación", "La República Dominicana en la Conferencia de Buenos Aires ", "Presencia y Ausencia de la Argentina", y "San Martín, ejemplar ciudadano de América". Falleció en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario