domingo, 29 de junio de 2014

Hipólito Mejía se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional

Hipólito Mejía se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional

Publicado el 3:17 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
http://elnacional.com.do/hipolito-mejia-se-suma-al-clamor-nacional-que-pide-loma-miranda-parque-nacional/
El Presidente Hipólito Mejía declaró que, apoyado en sus convicciones democráticas, respetuosas del sentir de la mayoría, se suma al clamor nacional respaldando las posiciones de la Convergencia de Oposición de que Loma Mirando sea declarada Parque Nacional. Manifestó que siempre ha creído que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio del país, como lo hacen otras naciones, pero respetando el medioambiente y el equilibrio de la naturaleza.
 “Quiero decirles a ustedes y al país, que siempre he sido un hombre de convicciones democráticas, que digo lo que pienso y siento. Que no rehúyo responsabilidades, y lo más importante, que creo en el respeto a la voluntad de la mayoría. Que para mí los intereses de la mayoría están por encima de los intereses particulares”. Expresó el ex mandatario al hablar en el acto de juramentación de la dirección del Partido Revolucionario Mayoritario de la provincia de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Club Calero de Villa Duarte.

hh
” Quiero ser en este momento suficientemente claro y transparente, soy un dirigente democrático que me respeto y exijo respeto, yo he dicho que hay temas nacionales con los que estoy de acuerdo y con los que no estoy de acuerdo, ahora lo que yo les aseguró a ustedes, llámese doctor Palacios, llámese Hubieres, llámese comoquiera, que en cualquier actividad en que nosotros estamos y que ustedes me convenzan que tienen razón política o como quiera que sea, seré un dirigente democrático que aceptaré las recomendaciones de las cosas que ustedes creen sea Loma Miranda, Bahía de las Águilas”.
Al mismo tiempo, reclamó del presidente de la República, Danilo Medina, y los presidentes de las Cámaras Legislativas, asumir su responsabilidad ante el país, “porque llegó el momento de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en el tema de Loma Miranda; de que no se puede seguir jugando con ese tema y dándole largas. Mucho menos poner en juego la paz del país”. Dijo
Manifestó que en el caso de Loma Miranda, ni las autoridades ni la empresa concesionaria de esos recursos han podido convencer a los dominicanos que ese ferroníquel nos beneficiaría sin daños irreparables.
Expresó que Cuando le tocó como presidente tomar decisiones de este tipo, siempre coloqué el interés del país por encima de sus opiniones y su interés particular, citando los casos de Guaygui y Manabao, entre otros, donde a pesar de sus convicciones particulares, asumió la voluntad de la mayoría, que en ese momento se oponían a la construcción de esas presas.
Por Parte, Luis Abinader, afirmó que las estadísticas oficiales establecen que la pobreza ha aumentado del 2012 a la fecha en 15 por ciento, la cual siente la población en sus casas y en sus comunidades.
“Yo les voy a enseñar los datos oficiales del PLD y de Danilo Medina, los cuales dicen que la pobreza en el 2012 en la República Dominicana era de 40.9 por ciento de la población nacional, mientras que en el 2013 fue de 41.2 por ciento de la población nacional, por lo que el presidente Medina tiene que chequear bien las informaciones.
Dijo que “Lo peor de todo es que de los 119 mil dominicanos que nacieron en el 2013, el 74 por ciento nació en estos niveles de pobreza, está es la verdadera situación en que está la República Dominicana, no la quiere pintar el gobierno y el PLD, porque hay más pobreza, más desempleo y sobre todo una impunidad que indigna a todos los dominicanos y dominicanas”.
Aseguró que por eso, con la convergencia de fuerzas políticas y sociales, con el PRD mayoritario, nuestro destino ahora es, ya que somos el 90 por ciento, abrir las puertas de los que aún quedan confundidos y de esta manera abrir las puertas y las ventanas a todos los dominicanos que quieren un país diferente con mayor empleos, menos criminalidad, que quieren una sociedad diferente.
“En sus manos está ese destino, bueno y diferente, no trabajando por una candidatura sino por nuestros hijos y por el país”. concluyó
El juramento fue tomado por el doctor Andrés Bautista, Presidente del Partido Revolucionario Mayoritario, acto en el cual hablaron el presidente Mejía y Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Rafael Santos, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Sara Solís, Adriano Roa, Josefa Castillo, Domingo Batista, Máximo Pérez, entre otros.
Estaban presentes además Cesar Cedeño, Toni Peña, Héctor Guzmán, José del Carmen Marcano, Amaury Justo Duarte, Guido Gómez Mazara, entre otros.
La directiva quedo conformada por Rafael Santos Badia, quien la Preside, Máximo Pérez, Isidro Torres, Ramón Medina, Josefa Castillo, Domingo Batista, Julio Encarnación, Jorge Frías, Adalgisa Abreu, Néstor Cruz Pichardo, Cristian Encarnación, Felipe Brito, Rosa de la Cruz, Teodoro Jiménez, Abel Matos, Robert Arias, Julia Drullard, entre otros. \

No hay comentarios:

Publicar un comentario