jueves, 26 de junio de 2014

Comidas extrañas de China, ¿te atreves a probarlas?



Comidas extrañas de China, ¿te atreves a probarlas?

 16/06/2014 (El Pueblo en Línea) - Nota del editor: China es un paraíso para los amantes de la comida, pero hay algunos platos chinos comunes que pueden parecer realmente extraños para algunos extranjeros. Nuestros lectores comparten sus experiencias obre alimentos inusuales que encuentran en China. Si tienes algo nuevo que  añadir, no dudes en dejar tu comentario.
1. Patas de pato
crazyazn (Estados Unidos)
Hay demasiados platos deliciosos en China, pero las patas de pato es algo que no me gusta para nada.


 

2. Huevos del siglo o pidan
eluosinajia(Russia)
Una vez visité a mi amigo chino y vi unos huevos casi negros, como putrefactos. Primero tuve miedo a comerlos, pero luego me di cuenta que son comestibles, e incluso sabrosos. He aprendido que se llaman Songhuadan, son crudos, cubiertos con una mezcla especial y conservados bajotierra de 20 a 100 días.


3. Gusanos fritos
gtnbia (Alemania)
En Lianyungang, una especialidad local son los gusanos fritos. Allí se comen estas larvas, que son verdes, grandes y gordas, les cortan la cabeza y luego le sacan todo lo del interior, las fríen con especias y se las comen. No sabe mal, pero tienen una textura blanda parecida al vómito, algo asqueroso.




4. Peces vivos
Seneca (Estados Unidos)
Nunca me he ha vuelto loco comer pescado pero en China definitivamente lo he despreciado por completo. Los pescadores en occidente matan los peces antes de que llegue a la mesa. En China puedas ver los peces vivos hasta poco antes de comerlos.




5. Balut
futsanglung (Reino Unido)
Lo único que no he podido ni probar era el huevo que compré en un puesto callejero en Nanjing. Pensé que estaba comprando un huevo hervido pero cuando le quité la cáscara había una especie de feto de pollo dentro, y sus ojos me miraban a mí. No pude.

 
6. Escorpiones en un palo
Mark (Estados Unidos)
¿Escorpiones en un palo? ¿Esto es una merienda diaria o una broma  desagradable? Vi un puesto en Pekín. Supongo que podría haber comprado un pincho de escorpiones pero preferí quedarme con hambre.

 
7. Arañas y reptiles
Guesswhat (Singapur)
Hemos comido lengua, estómago, sangre, intestinos y en realidad todos saben muy bien... pero no consigo  comer reptiles y arañas, es algo superior a mí.


8. Abejas fritas
tysond (Reino Unido)
Muchos de mis amigos vienen a China y comen escorpiones, estrellas de mar fritas y otras cosas raras. Generalmente yo no como ese tipo de cosas... pero el otro día probé un plato de abejas fritas. Sabía a comida frita.




9. Camarones borrachos
Gorden (Francia)
Camarones borrachos – los pedí por error una vez y me comí unos 20 para no pasar vergüenza. Dejaron de moverse cuando se emborracharon. Muerde uno por debajo de la cabeza y sácale la carne
 
10. Cerebro de cerdo y órganos de vaca
d [o_o] b(Canadá)
Me gusta el estofado chino, consiste en agua hirviendo, verduras y carne cruda que se cocina en el agua. La salsa es muy sabrosa, pero ¿Qué pasaría si en vez de carne cruda le añades cerebros y tripas de animales?... ni en broma.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0616/c92122-8741872-10.html

1 comentario:

  1. Me dan mucho respeto este tipo de comidas, personalmente podría probar un par de platos pero la araña es demasiado para mi, ni aunque me pagaran!!

    ResponderEliminar