lunes, 30 de junio de 2014

Gran tapón en la autopista Duarte por marcha contra explotación de Loma Miranda






 La manifestación fue encabezada por el padre Rogelio Cruz
 http://www.diariolibre.com/noticias/2014/06/30/i678791_gran-tapn-autopista-duarte-por-marcha-contra-explotacin-loma-miranda

Cruz demandó de los diputados no dar más largas a la aprobación del proyecto (Foto: Aneudys Tavárez)

Gran tapón en la autopista Duarte por marcha contra explotación de Loma Miranda

 

 MONSEÑOR NOUEL.- Un gran taponamiento vehicular se registró la mañana de este lunes en la autopista Duarte, en el tramo Bonao- La Vega, debido a una marcha encabezada por el padre Rogelio Cruz para que Loma Miranda se declare Parque Nacional definitivamente.

Cruz demandó de los diputados no dar más largas a la aprobación del proyecto que declara ese recurso natural, Parque Nacional.

La manifestación se realizó en la entrada de San Francisco de Macorís, a unos 500 metros de Loma Miranda.

El proyecto de Ley fue enviado nuevamente al Senado luego de que los diputados rechazaran las modificaciones hechas por los senadores y ratificara la iniciativa legislativa que originalmente aprobaron.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Especial del Senado que estuvo apoderada del proyecto, Rafael Calderón, dijo que la iniciativa aprobada originalmente por la Cámara de Diputados corre el riesgo de ser declarada inconstitucional, "porque viola los artículos 51 y 237 de la Constitución, y contradice varios artículos de la Ley de Medio Ambiente".

Diversas organizaciones y personalidades políticas y de la sociedad civil se han pronunciado y realizado manifestaciones en demanda de que se apruebe el proyecto que declara Parque Nacional Loma Miranda.

A manera de protesta fue convocado un Paro Nacional Verde para el próximo 10 de julio.

Además, se realizará una marcha hacia el Congreso Nacional, mañana martes partiendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 9.00 am., así como la Jornada Verde para el jueves 3 de julio en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario