miércoles, 25 de julio de 2012

Venden la mansión de Al Capone en Miami by Sarah Toribio

Wadeligalas.com

Venden la mansión de Al Capone en Miami

by Sarah Toribio
El mafioso más famosos de los EEUU murió en ella en 1947. Construida en 1922, es una de las más antiguas de la ciudad. Desde entonces, su valor se multiplicó por 250
Crédito foto: EFE
La propiedad, que cuenta con 7 habitaciones, casa de huéspedes y piscina, es una de las casas más antiguas de Miami Beach. Construida en 1922, Al Capone la compró en 1928, informó la empresa de bienes raíces Prudential Douglas Elliman en su sitio en Internet.
Rodeada por jardines con plantas tropicales, la mansión, que el gángster adquirió entonces por 40 mil dólares, tiene una piscina de 10 metros por 20 metros y se la consideraba la más grande de la zona, además de estar ubicada frente al mar. Sus promotores piden hoy casi 10 millones de dólares
El arquitecto y promotor inmobiliario venezolano Luis Pons restauró la propiedad para darle, de nuevo, su antiguo "esplendor", manteniendo los accesorios originales de la casa.
Al Capone (1899-1947), conocido también por el apodo de "Cara cortada", falleció a los 48 años en esa mansión en 1947. El más temido de los mafiosos de Chicago se dedicaba al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas en la época en que imperaba la llamada Ley seca y al juego clandestino.
Cuando vivió en Florida, se le celebró un juicio por cargos por perjurio en un tribunal de Miami en julio de 1930, tras ser detenido mediante el llamado Plan Chicago ideado por las autoridades locales, según datos del Undécimo Circuito Judicial del estado.
La policía de Florida estaba tras sus pasos para obligarlo a salir del estado.
El mafioso, que estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), fue absuelto después de tres días de juicio y anunció que se trasladaría al condado de Broward, contiguo a Miami, lo que complació a los fiscales.
Después afrontó cinco cargos por perjurio en un tribunal de Chicago por acusaciones de evasión de impuestos y se lo declaró culpable. Por ese caso, Al Capone fue sentenciado a 11 años de cárcel, sentencia que cumplió en la tenebrosa prisión de Alcatraz.
Salió de prisión en 1939 y regresó a su residencia de Miami Beach donde falleció.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario