sábado, 20 de abril de 2013

IMAGENES Y FOTOS DE SANTO DOMINGO



Monografía sobre esclavos liberados emigrantes estadounidenses de 1824 a República Dominicana. Samana

Prof. Sarah Aponte le gustaría agradecer al Dr. doña F. Minaya por la donación de los emigrantes esclavos liberados de Estados Unidos de 1824 a la República Dominicana, una nueva adición a nuestra creciente colección de material bibliográfico. (Para encontrar más recursos en Samana a DSI Biblioteca y otros colegios de CUNY le recomendamos que busque el CUNY + catálogo)

Minaya, doña F. liberó los esclavos emigrantes de Estados Unidos de 1824 a la República Dominicana. Samana, República Dominicana: Samaná Colegio Research, 2012.

Publicado por el Centro de Investigación del Colegio de Samaná, esta monografía de investigación proporciona una visión comprensible del 1824 liberó a la emigración de esclavos EE.UU. a la provincia de Samaná en la República Dominicana. El autor reconstruye el único esclavo experiencia libre emigración a EE.UU. Samana examinado las fuentes primarias que datan del siglo 19, así como el Informe 1871 de la Comisión de Investigación para Santo Domingo publicada durante la presidencia de Ulises S. Grant (1822 - 1885). Este estudio cubre algunos de los aspectos sociales, económicos y culturales más importantes de este acontecimiento histórico cuyas repercusiones aún resuenan hoy. Entre algunos de estos son los intereses estadounidenses en Samana, el papel de Frederick Douglass (1818-1895), la identidad cultural de los esclavos liberados de Estados Unidos, el racismo, la religión, el género y la estructura familiar, las formas de la estructura productiva, el gobierno y la política, los medios de transporte, la salud y la educación, el sistema judicial y las disputas legales, la agitación revolucionaria en República Dominicana, Dominican jefe militar Gregorio Luperón (1839-1897), entre otros.



Ilustración en el periódico ilustrado de Frank Leslie, 28 de enero de 1871. Subtítulo original decía: "Comisión de Santo Domingo Dirección de Frederick Douglass a los colonos negros de los Estados Unidos, en la plaza de la ciudad de Samaná, ante el alcalde 28 de enero De un bosquejo de James E. Taylor, nuestro artista especial que acompaña al... expedición ". (Texto de dominio público y la imagen de Wikipedia)

Esta publicación es de interés para quienes trabajan en la Doctrina Monroe, las relaciones exteriores de Estados Unidos. Las relaciones de EE.UU. de América Latina, los planes anexionistas de Estados Unidos de la Bahía de Samaná, los tratados de anexión entre los EE.UU. y el gobierno dominicano, los afro-americanos en la República Dominicana, la Revolución Haitiana y su impacto geopolítico Jean Pierre Boyer, el protestantismo en la República Dominicana, afroamericana Espirituales, la morfología de la lengua española en la República Dominicana y el anglicismo en la República Dominicana.





1890 - Demostración de la Anexión de Santo Domingo de la ciudad - el regimiento Seybo en la ciudadela, con los colores de los Estados Unidos




1901 Antigua fortaleza y la escuela militar, Domingo City, San Domingo




Ruinnas  de la Fortaleza,  la Vega


1901 Muralla de la ciudad, Domingo City, Santo Domingo RD





Plano de rio y ciudad de Sto. Domingo en 1700



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario