martes, 5 de febrero de 2013

Muestran vegetales orientales en 'Milagros desde la Z'

Muestran vegetales orientales en 'Milagros desde la Z'
La República Dominicana es un importante productor de rubros orientales con un amplio mercado internacional
Musú chino.
Bangaña.
Valium beans.
Berenjenas chinas.
Cundeamor hindú.
Vainitas chinas.
Ajíes chinos (bien picantes).
Osmar Benítez muestra el maíz blanco, usado para hacer tortillas blancas.
Milagros desde la Z es un programa que cumple lo que promete a sus oyentes, y es que luego del espacio del pasado lunes 28 de enero, en el que Osmar Benítez se refirió a algunos vegetales orientales que se exportan desde República Dominicana, despertó la curiosidad de muchos, por lo que a manera de ilustración, el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), llenó la mesa redonda de rubros exóticos, variados y de calidad.
Benítez explicó que la razón por la que se habla de vegetales chinos se debe a que el país es un importante productor de vegetales orientales, con un mercado internacional.
"Son productos étnicos que van a un mercado especializado (...) grupos de humanos que se han mudado de sus países de origen a países industrializados", precisó Osmar Benítez, y agregó que ese mercado demanda los productos a los que están acostumbrados.
El vicepresidente de la JAD reiteró la importancia de tener transporte de carga aérea, esto tras el anuncio de la salida de la compañía American Airlines, ya que era ésta la que abarcaba ese mercado por disponer de los aviones con capacidad para exportar grandes cantidades de rubros.
En ese sentido explicó que la salida de vegetales orientales se verá seriamente afectada ya que desde República Dominicana se exportan millones de libras de diferentes rubros cada año hacia Nueva York  China y otras naciones.
Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario