sábado, 2 de febrero de 2013

El hallazgo de nuevas piezas retiran al Hombre León de Ulm de la exposición del Museo Británico.

El hallazgo de nuevas piezas retiran al Hombre León de Ulm de la exposición del Museo Británico.

In 1-Paleolítico on febrero 2, 2013 at 12:38
La exposición “El Arte en la Edad del Hielo” del Museo Británico no podrá contar con su estrella principal, el Hombre León de Ulm. Una buena razón mantendrá lejos de las cámaras y el público a nuestro protagonista. Han descubierto nuevas piezas de la escultura y los científicos han vuelto a datar con estos restos su “fecha de nacimiento”.  Este fenómeno del arte figurativo ronda en la actualidad los 40.000 años, lo que le sitúa el primero en antigüedad en el ranking del arte figurativo.


Por su parte el Museo Británico abrirá la exposición con una réplica el 7 de febrero.
Tallado en marfil de mamut y con 30 cm, los primeros fragmentos del Hombre León fueron descubiertos en 1939 en la cueva Stadel en Alemania, pocos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Los arqueólogos apresuradamente  protegieron el sitio y almacenaron la escultura en el Museo de la ciudad de Ulm, donde fue por primera vez reensamblado en la década de 1970. En las excavaciones recientes por Claus-Joachim Kind se han recuperado otros 1,000 fragmentos de huesos de mamut que se han estado agregado a la escultura utilizando técnicas de formación de imágenes por ordenador.

Los nuevos restos harán más alta la figura y darán una idea exacta de la espalda, la nuca y el brazo derecho. Los conservadores han quitado el pegamento y están uniendo las piezas en un increíble puzzle 3D gracias a las nuevas técnicas informáticas.

Tendremos que esperar a Noviembre para conocer el resultado en el Museo de Ulm.

Lion Man/Woman
Reconstrucción en 3D


basado en http://www.theartnewspaper.com
5 últimas fotos de http://donsmaps.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario