miércoles, 19 de diciembre de 2012

Obama insta al Congreso a prohibir las armas de asalto y de alta capacidad revistas


Volver a la página anterior

Obama insta al Congreso a prohibir las armas de asalto y de alta capacidad revistas

Por  y  , Actualizado el: Miércoles, 19 de diciembre 22:18

El presidente Obama pidió el miércoles al Congreso a votar sobre las medidas que prohíben la venta de armas de asalto y de alta capacidad revistas municiones y que requieren verificación de antecedentes antes de cualquier venta de armas de fuego, ya que él puso en marcha un grupo de trabajo interinstitucional para encontrar maneras de reducir la violencia armada .
El grupo de trabajo, encabezado por el vicepresidente Biden, marcó el primer paso formal de la presidencia de Obama para encontrar una cura completa para lo que él llamó una epidemia de violencia armada que azota a los Estados Unidos. Dijo que esperaba que el grupo, que incluirá varios secretarios del gabinete claves, que le trajera una serie de recomendaciones a finales de enero, y que tiene la intención de discutir el tema en su discurso del Estado de la Nación poco después.
Con la ira y la tristeza por la masacre del viernes en una escuela Newtown, Connecticut, elemental conduce la cuestión en un momento ocupado en Washington, Obama se comprometió a actuar en propuestas concretas "sin demora" ya que varios demócratas Colina instó al Congreso a hacer lo mismo.
"Esta vez, las palabras deben llevar a la acción", dijo Obama. Y agregó: "Sabemos que este es un tema complejo que despierta pasiones profundas y divide política. . . . Pero el hecho de que este problema es complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada. "
El grupo de trabajo se produce después de la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook , en la que un hombre armado con armas semiautomáticas mató a 20 niños y seis educadores . Adán Lanza, 20 años, había matado a su madre antes de su ataque en la escuela.
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el paquete final de las propuestas es probable que incluya nuevas restricciones a las armas, particularmente las armas de asalto, y revistas de gran capacidad. Pero dicen que probablemente también incluir medidas que tocan en las iniciativas de salud mental y, como Obama destacó el miércoles, un vistazo de cerca ", en una cultura que, con demasiada frecuencia, glorifica armas y la violencia".
Obama dijo el miércoles que apoya la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a portar armas, y destacó la fuerte tradición nacional de la propiedad de armas. Sin embargo, dijo, los líderes del país deben encontrar maneras de mantener las "armas de guerra" fuera de las manos de los irresponsables pocos.
"Hay una gran parte del espacio entre lo que los medios de la Segunda Enmienda y que no tiene reglas en absoluto, y que el espacio es lo que Joe va a estar trabajando en tratar de identificar dónde vamos a encontrar un terreno común", dijo Obama.
Y añadió: "Si vamos a cambiar las cosas, va a tener una ola de estadounidenses - madres y padres, hijas e hijos, los pastores, la policía, los profesionales de la salud mental y, sí, los propietarios de armas - de pie y decir lo suficiente en nombre de nuestros hijos ".
A pesar de que el país ha aguantado cuatro asesinatos en masa de civiles durante sus primeros cuatro años en el cargo, Obama no ha actuado para frenar la violencia armada hasta ahora. Cuando un reportero le preguntó: "¿Dónde has estado?" Obama creció defensiva, señalando que se ha ocupado de un colapso financiero, la industria automotriz lucha, la salud y otros temas importantes.
Yo no creo que haya estado de vacaciones ", dijo Obama. "Creo que todos nosotros tenemos que hacer una reflexión sobre cómo dar prioridad a lo que hacemos aquí en Washington".
Él dijo que los tiroteos Newtown debe ser "una llamada de atención para todos nosotros decir si no estamos haciendo bien la necesidad de mantener a nuestros niños seguros, entonces nada más importa."
Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (I), el principal defensor de la legislación de control de armas, dijo que estaba "muy alentado" por las declaraciones de Obama y que el grupo de trabajo Biden debe actuar con rapidez.
"El país necesita de su liderazgo si vamos a reducir el derramamiento de sangre todos los días de la violencia armada que hemos visto desde hace mucho tiempo", dijo Bloomberg en un comunicado, en referencia a Obama.
El martes, Valerie Jarrett, asesora principal de Obama, se reunió con los defensores del control de armas en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para reafirmar el compromiso del presidente para tomar medidas sobre la violencia armada. Dan Gross, presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada, dijo que él y los familiares de las víctimas del tiroteo se reunió con Jarrett y le dio una carta para entregar a Obama instándolo a llevar sobre el tema.
A pesar de la Campaña Brady ha dado a Obama una "F" de calificación para su registro al principio de este plazo en temas de armas, Gross dijo que estaba "muy contento" con su público el miércoles observaciones.
"Hemos estado diciendo desde que habló por primera vez después de la tragedia del viernes que le tomó la palabra, y hoy es un ejemplo de por qué", dijo Gross.
Obama dijo que Biden aprovechado para dirigir los esfuerzos de la administración, en parte, debido a su papel durante más de tres décadas en el Senado como el principal defensor de la legislación pistola .
Biden ayudó autor la ley contra el crimen de 1994, que incluía una prohibición de armas de asalto. Esa medida expiró en 2004, y la senadora Dianne Feinstein (demócrata por California) y otros legisladores han dicho que introducir una legislación restablecimiento de la prohibición de armas de asalto.
El domingo por la noche, Obama se dirigió a las familias de las víctimas y otros residentes de Newtown en una vigilia interreligiosa y se comprometió a utilizar "todo el poder a esta oficina tiene" para promulgar cambios que impidan futuros tiroteos masivos.
Se hizo eco de esa frase en su comparecencia miércoles, después de enumerar cinco incidentes adicionales involucrados agentes de policía, los niños y adultos que murieron en la violencia armada desde el tiroteo Newtown.
"No podemos evitar que a todos, pero eso no puede ser una excusa para no intentarlo", dijo Obama. "No va a ser fácil, pero eso no puede ser una excusa para no intentarlo."
El lunes, Obama dirigió Biden y varios miembros clave del gabinete , entre ellos el Fiscal General Eric H. Holder Jr., secretario de Educación, Arne Duncan y Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, para formular un conjunto multifacético de las propuestas. Los miembros del gabinete participará en grupo de trabajo de Biden.
En Connecticut, el miércoles, el senador Richard Blumenthal (D), general del estado antiguo abogado, dijo en una entrevista que la evidencia indica un motivo, pero que la investigación está en curso . Se negó a discutir los hallazgos preliminares.
"El motivo es un problema en la investigación", dijo Blumenthal, pero él dijo que no sabía si los investigadores "hará que los resultados o conclusiones que resulten fiables".
"Hay una complejidad y dificultad de la investigación resultante de las circunstancias únicas", dijo Blumenthal, quien se encuentra en Connecticut asistir a los funerales. "En cuanto a hacer públicos los hechos, puede haber sensibilidad al duelo de las familias y la necesidad de ser respetuoso".
En el Congreso, mientras tanto, el temor político de revisar las leyes de armas comenzó cediendo, al menos en el lado demócrata del pasillo. Los senadores y representantes que han sido firmes defensores de derechos a las armas, incluidos los senadores Harry M. Reid (Nevada), Joe Manchin (Virginia Occidental) y Mark R. Warner (Virginia), pidió al Congreso esta semana para considerar un gama de opciones para hacer frente a la violencia armada.
"Debemos tomar estas peligrosas armas de guerra fuera de nuestras calles", dijo Feinstein, señalando que ella ha estado trabajando en la reintroducción de la prohibición durante más de un año.
En la Cámara, los demócratas han presentado un asalto similar prohibición de las armas, y pidió el miércoles en la Cámara de Representantes John A. Boehner (R-Ohio) para celebrar inmediatamente una votación sobre un proyecto de ley que prohíbe alta capacidad clips de armas.
En un esfuerzo por demostrar el cambio en el pensamiento político desde el tiroteo Newtown, los demócratas han aprovechado el representante Mike Thompson (California), un cazador de toda la vida y la pistola activista de los derechos, para dirigir sus esfuerzos relacionados con armas. Thompson dijo el miércoles que varias propuestas demócratas "ciertamente tiene sentido", incluyendo la prohibición de las revistas highcapacity.
"He sido un cazador de toda mi vida, y no hay razón para tener una revista que contiene 30 proyectiles", dijo Thompson.
En una conferencia de prensa anunciando el nuevo enfoque emocional de los demócratas en control de armas, el representante Jim Himes (D-Conn.), cuyo distrito se encuentra al sur de Newtown, los republicanos etiquetados para llamar a más estadounidenses a comprar y portar armas y para los maestros y administradores de escuelas portar armas de fuego en las escuelas "cargados de testosterona personas que tienen sangre en sus manos para hacer esos comentarios".
El senador Scott Brown (R-Mass.) se convirtió en el primer senador republicano para expresar su apoyo a una prohibición federal de armas de asalto, a un periódico de Massachusetts que "lo que sucedió en Newtown donde los niños estaban sujetos a ese nivel de violencia está más allá de mi comprensión . "
Señaló que apoya la prohibición de armas de asalto cuando él era un legislador del estado de Massachusetts, y que la nación necesita un debate más amplio sobre las cuestiones de salud mental.
Brown perdió su reelección el mes pasado, por lo que es poco probable que él estará en el Senado cuando la legislación impulsada por los disparos de Newtown es considerado por los legisladores.


Peter Finn y Ed O'Keefe contribuyó a este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario