jueves, 8 de octubre de 2015

Documentos entregados en Cadena Humana contra la corrupción y la impunidad

Documentos entregados en Cadena Humana contra la corrupción y la impunidad

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de octubre de 2015 - 1:00 pm -  0
http://acento.com.do/2015/actualidad/8289732-documentos-entregados-en-cadena-humana-contra-la-corrupcion-y-la-impunidad/
Advirtieron que continuarán las protestas
protesta-frente-a-la-oisoe-06-180x180jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de ciudadanos protestaron este miércoles 7 de octubre, en una cadena humana contra la corrupción y la impunidad, frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores, allí entregaron dos documentos donde explican el porqué de su lucha.
Lea íntegro los documentos:
VAMOS RD!
PREPARA TU CADENA Y EXPRESA TU PODER CIUDADANO!
CADENA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD
CIUDADANO/A: Te has preguntado ¿Porque ya no hay ningún lugar seguro en la Republica Dominicana? ¿Por qué tantos de nuestros muchachos y nuestras mujeres mueren cada día, víctimas de la violencia social y de género?, ¿Por qué en una sociedad que produce bastante riqueza, hay tanta pobreza y desigualdad social?, ¿Por qué tantas reformas fiscales y la deuda pública se dispara cada año?, ¿Por qué un profesional honesto tiene que darse un tiro en la cabeza en el baño de la OISOE, mientras los ingenieros ladrones se salen con las suyas?, ¿Por qué tienen nuestros chicos que morir en el Angelita, sin dársele la oportunidad de crecer en la patria que los vio nacer?, ¿Por qué los/as contribuyentes tenemos que pagar más de mil millones de dólares de
sobreprecio en una sola obra como las plantas de carbón de Punta Catalina?, ¿Por qué nuestra soberanía alimentaria y economía campesina ha sido sustituida por las mafias importadoras?, ¿Por qué insistir en explotar Loma Miranda, cuencas hidrográficas y tantas concesiones mineras que afectan nuestras fuentes de agua y nuestro ambiente?,¿Por qué tantos repartos de tierras, propiedades y contratos leoninos contra el interés nacional?, ¿Y por qué nuestros/as trabajadores/as y envejecientes reciben salarios y pensiones miserables?, ¿Quién se lucra con el dinero de la seguridad social?, ¿Quién se beneficia con el dinero del 4% de la educación por el que luchamos todos?, ¿Quién recibe el dinero que por ley le corresponde a nuestra universidad pública?, ¿En que se invierte el 10% de los ingresos públicos que deberían ir a los municipios y distritos municipales?.
Mientras que de otro lado: ¿Por qué tantos salarios de lujo, exoneraciones, nominillas, tanques y botellones, barriles?, ¿Por qué tantas instancias burocráticas innecesarias como la OISOE, DICAN?, ¿Por qué tantos políticos corruptos impunes como Félix Bautista, Miguel Pimentel Kareh, Víctor Díaz Rúa y Leonel Fernández?, ¿Por qué tenemos los contribuyentes que pagar miles de millones de pesos en un sistema de justicia y unas altas cortes para que nos roben y pisoteen nuestros derechos?
No, por favor ya está bueno, ha sido suficiente……
El modelo económico y político basado en el clientelismo, corrupción e impunidad ha fracasado: solo genera desigualdades y pobreza.
AHORA LE TOCA AL PODER CIUDADANO…
LLAMAMOS A FORMAR CADENAS HUMANAS CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD
Una cadena humana es un grupo de personas agarrados de las manos en señal de unidad, solidaridad y cooperación para enfrentar los males que nos aquejan. Arma tu cadena en tu cuadra, en tu barrio, en tu comunidad, en tu junta de vecino, en tu club de madres, en tu grupo juvenil, en tu asociación campesina, en tu sindicato, en tu iglesia, en tu familia, en tu grupo de amigos/as, frente a la casa del político corrupto, frente al establecimiento del empresario ladrón, en las plazas, en las escuelas y universidades, en las cuencas de ríos destruidos, en las autopistas, frente a calles y caminos inservibles, frente a hospitales destruidos y sin medicamentos, frente a los ministerios, en las gobernaciones y palacios municipales, donde quiera que se te ocurra, cadenas humanas contra la corrupción y la impunidad.
Comienza ya, ahora mismo, decídelo democráticamente con tu grupo más cercano, vamos a darnos la mano para levantar nuestro pais. Pongamos en marcha el poder ciudadano!!!
Para el miércoles 21 de octubre en cualquier horario del día o la noche, tendremos múltiples cadenas en todo el territorio nacional. Antes y después de esta fecha tendremos pilas de cadenas por los reclamos y derechos del pueblo. Que no se quede nadie desde pedernales hasta higüey, desde samaná, hasta dajabón y elías piña.
Primera cadena: miércoles 7 de octubre desde las 4.00 de la tarde frente a la oficina de ingenieros supervisores de obras del estado (oisoe), en la calle dr. báez esquina moisés garcía, en la capital, cerquita del palacio nacional. Que se elimine esta cueva de ladrones ya.
Poder Ciudadano RD
Cadena Humana frente a la OISOE
La República Dominicana ha sido postrada frente al futuro. Atada de manos, amordazada y reducida al absurdo, pero no derrotada.
Tener una sociedad en la que sea una realidad el respeto por las reglas de convivencia y los bienes comunes es posible. Eso sí, requiere de una ciudadanía activa y consecuente con la defensa irrestricta de las garantías democráticas cuya salvaguarda es una de las funciones de la acción de gobernar. Solo así es posible superar las constantes violaciones a las normativas institucionales, de parte de las autoridades públicas y dirigencia política.
La corrupción se ha hecho una forma de gobernar para la clase política que nos ha conducido. La impunidad, como inexistencia de un régimen de consecuencias ha predominado a lo largo de casi toda nuestra historia republicana. Esta situación atenta con el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y debilita las condiciones para el cumplimiento de los deberes y de las obligaciones imprescindibles para la convivencia democrática.
Así, la impunidad se ha constituido en una característica fundamental de nuestro sistema, generando pérdida de credibilidad, de confianza, de apego al interés común y convirtiéndonos en un colectivo sin cohesión social suficiente para emprender las tareas del desarrollo humano integral. La impunidad ha pervertido los pocos avances democráticos que hemos logrado con ingentes esfuerzos.
Forzadamente nos han hecho presenciar cómo se institucionaliza la impunidad y la sacralización del saqueo.
Por eso, detener la impunidad es un imperativo del momento político que vive la sociedad dominicana, pues mientras ésta persista, la corrupción seguirá en ascenso, socavando las bases para una vida digna, pacífica y armoniosa en este, nuestro hermoso y amado país.
De esa necesidad nace PODER CIUDADANO RD, como resultado de esfuerzos unitarios y articuladores de importantes coaliciones, organizaciones socio-políticas, así como de ciudadanía no organizada.
Por eso damos cumplimiento a las decisiones emanada de la Asamblea Popular del 13 de diciembre. Hoy, frente a este símbolo del robo y la desvergüenza damos inicio a la campaña “Cadenas Humanas Contra La Corrupción y La Impunidad”
Esta campaña tiene como objetivo, que nos demos las manos en señal de solidaridad, fraternidad y cooperación para que nuestros reclamos aislados se conviertan en una voluntad colectiva unificada, que enfrente de forma contundente los males que aquejan nuestro país.
Por ello, al igual que la mayoría de la población y las principales organizaciones e instituciones del país, demandamos el cierre definitivo de la OISOE, la realización de investigaciones independientes y el sometimiento a la justicia de TODOS los implicados en los casos de corrupción en esa entidad del Estado.
La OISOE es una cueva de ladrones creada por decreto con fines de servir de botín político, de método de acumulación de capitales, lugar donde sólo por citar un ejemplo, Félix Bautista amasó la fortuna más grande y nefasta que se puede imaginar. Esta institución representa hoy la punta del gran iceberg de la inmensa corrupción que arropa a todo el Estado Dominicano. La OISOE constituye, además, un atentado a la institucionalidad orgánica del Estado ya que duplica las funciones del Ministerio de Obras Públicas.
Es la hora de actuar de la ciudadanía y ejercer su poder. Es la única forma de llenar de contenido esta democracia hueca, y lograr que el Estado funcione en beneficio de toda la población.
Es el presente y el futuro de nuestras vidas lo que han puesto en juego aquellos que nos han conducido hacia la demencia. Es esa la situación que tenemos que superar. Ese es nuestro principal desafío como pueblo y nación.
Asumámoslo con altura y responsabilidad.
Agarremos nuestras manos fuerte y lleno de firmeza y esperanzas en esta primera cadena humana de tantas que habremos de realizar en todo el territorio nacional con el objetivo de rescatar la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario