miércoles, 5 de diciembre de 2012

Senado rechaza el tratado de protección de discapacitados en todo el mundo



Senado rechaza el tratado de protección de discapacitados en todo el mundo

J. Scott Applewhite / AP - El senador John Kerry (demócrata por Massachusetts), central, gestos durante una conferencia de prensa en Washington el martes para instar a la aprobación del Senado de un acuerdo internacional para la protección de los derechos de las personas con discapacidad. La medida fracasó el martes.
El Senado votó 61 a 38 a ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un recuento que no alcanzó los dos tercios necesarios para iniciar la sesión en un tratado internacional.
Vídeo
En rueda de prensa para que el tratado discapacidades, el senador John McCain presentó en broma el senador John Kerry como "Mr.  Secretario ", burlándose de las especulaciones de que Kerry podría ser nombrado Secretario de Defensa o del Estado.  Kerry respondió llamando McCain "Mr.  Presidente ".
En rueda de prensa para que el tratado discapacidades, el senador John McCain presentó en broma el senador John Kerry como "Mr. Secretario ", burlándose de las especulaciones de que Kerry podría ser nombrado Secretario de Defensa o del Estado. Kerry respondió llamando McCain "Mr.Presidente ".
Más de pospolítica

Run, Hillary, Run!

Run, Hillary, Run!
ENCUESTA | Cerca de seis de cada diez estadounidenses quieren ver a Hillary Clinton a la presidencia en 2016.

Si los recortes expiren, ¿cuánto debes?

Si los recortes expiren, ¿cuánto debes?
2chambers | Si el Congreso no actúa más, es probable que pagar más el próximo año en impuestos federales sobre la renta.

Tono clase media Marco Rubio

Tono clase media Marco Rubio
LA REVISIÓN | ¿Puede el senador de Florida recuperar a la clase media para el Partido Republicano, y qué necesita?
El tratado de 2006, que prohíbe la discriminación de las personas con discapacidad, ha contado con apoyo bipartidista. El senador John F. Kerry (demócrata por Massachusetts), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que el tratado podría alentar a otras naciones a desarrollar el tipo de protecciones de los Estados Unidos adoptaron hace 22 años con el Acta de Americanos Incapacitados. El empuje tratado internacional, dijo, era un mensaje: "Ser más que nosotros."
Pero el tratado ha dividido a los republicanos. Entre sus partidarios más vocales eran veteranos de guerra republicanos, incluido el presidente George HW Bush y el ex senador Bob Dole, que resultó herido en la Segunda Guerra Mundial y tuvo un regreso raro el pleno del Senado el martes para observar la votación y prestar su estatura.
Otros conservadores estaban profundamente desconfiado de las Naciones Unidas, que se encargaría de supervisar las obligaciones del tratado. Los que se opusieron al tratado incluido el ex senador y candidato presidencial republicano Rick Santorum, el padre de un niño discapacitado que había viajado al Capitolio la semana pasada para promover sus colegas republicanos para votar no.
Él y otros conservadores argumentaron que el tratado podría renunciar a la soberanía de EE.UU. a un comité de la ONU encargado de supervisar la prohibición de la discriminación y la determinación de cómo las personas con discapacidad, incluidos los niños, deben ser tratados. En particular, preocupa que el comité puede violar los derechos de los padres que deciden educar en casa a sus hijos con discapacidad.
"Esto es un asalto directo a nosotros", dijo Santorum.
Las naciones que han firmado el tratado incluye a China, Irán y Siria. Los opositores dijeron que la aprobación estadounidense podría dar la impresión de que los Estados Unidos aceptan cómo los países tratan a sus ciudadanos con discapacidad.
"La dura realidad es que hay estados-nación, al igual que China, que hacer como para inscribirse a estas organizaciones y ganar la reputación de hacer cosas buenas, mientras que, en realidad, no hacer las cosas bien", dijo el senador Jon Kyl (R -Ariz.)
Los partidarios desestimó esos temores paranoides, y señaló que el tratado no cambiaría nada en la ley de EE.UU. sin la aprobación ulterior del Congreso.
"Con estas disposiciones, los Estados Unidos pueden unirse a la convención como una expresión - una expresión - de nuestro liderazgo en derechos de los discapacitados sin ceder cualquiera de nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos cuál es la mejor para hacer frente a los problema en nuestra ley", dijo el senador Richard G. Lugar (R-Ind.).
El riesgo de rechazo creció después de Santorum y el senador Mike Lee (R-Utah) anunciaron que habían reunido las firmas de 36 compañeros republicanos en una carta oponiéndose a la adopción de la medida durante la sesión saliente de este mes.
Pero sus defensores habían empujado hacia adelante con la esperanza de pelar un puñado de opositores republicanos. Los senadores fueron recibidos esta semana cerca de su sótano subterráneo por los veteranos y otras personas en sillas de ruedas que presionaron para obtener asistencia.
En deferencia a la solemnidad de los votos, la mayoría del Senado Harry M. Reid (demócrata de Nevada) pidió que los senadores emitieron sus votos mientras está sentado en su escritorio - un movimiento raro observar las reglas formales de la Cámara, que requieren cada senador para responder a del secretario anuncio de su nombre con un "sí" o "no".
En la práctica, los senadores suelen votar al dar una señal al empleado - a veces un pulgar hacia arriba o hacia abajo
http://www.washingtonpost.com/politics/senate-rejects-treaty-to-protect-disabled-around-the-world/2012/12/04/38e1de9a-3e2c-11e2-bca3-aadc9b7e29c5_story.html?wp

No hay comentarios:

Publicar un comentario