jueves, 8 de noviembre de 2012

Alvaro Arvelo resalta detalles de las elecciones de EE.UU


Inicio

'El Gobierno de la Mañana'
Alvaro Arvelo resalta detalles de las elecciones de EE.UU.
Las personas de 45 a 64 años votaron un 51% a favor de Romney, y los mayores de 65 años en un 56% eligieron al conservador


El comentarista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo (hijo) resaltó, este jueves, "detalles  interesantes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos".


En primer lugar, informó que el presidente reelecto de los Estado Unidos, Barack Obama, le 'arrebató' uno de los bastiones del partido Republicano (la Florida), ganándolo por poco más de medio punto porcentual.


“Este negro ilustre y glorioso, le quitó uno de sus bastiones a los republicanos. Y es que conquistó el Senado y los gobernadores, mientras que los republicanos se quedaron con la Cámara de Representantes, un premio de consolación”, opinó el periodista.


El comentarista señaló, como hecho trascendente, que Tammy Baldwin se convirtiera en la primera persona abiertamente homosexual en llegar a ser senadora.
De igual forma, resaltó el hecho de que ya sumen 17 los Estados que han legalizado la marihuana con fines terapéuticos. También se aprobó el aborto y el matrimonio Gay, que ahora es permitido en 18 Estados.


Arvelo indicó que los jóvenes de 18 a 25 años favorecieron a Obama 60% a 37% por encima del excandidato republicano Mitt Romney;  mientras que las personas de 30 a 44 años también votaron en mayoría por el candidato demócrata, 52% a 45%.


“Las personas de 45 a 64 años votaron 51% a 47% a favor de Romney; de 65 años en adelante también votaron por Romney 56% a 44%, la gente mayor es conservadora allá”, sostuvo.


Precisó que los hombres votaron a favor de Romney (52% a 45%), mientras que las mujeres lo hicieron por Obama (55% a 45%). Los votos urbanos estuvieron a favor de Obama 62% a 36%, mientras que los rurales lo favorecieron 59% a 39%.


En ese mismo orden, “La Enciclopedia Humana” dijo que los hombres blancos votaron 62% a 35% en favor de Romney, y que las mujeres blancas lo hicieron 56% a 42% en beneficio suyo.


“Los que no van a la iglesia votaron 62 a 34 por ciento a favor de Obama. No quieren ser hipócritas, como algunos que van a la iglesia y comenten fechorías. Los judíos... Romney es sionista, la parte extremista de ese sector, votaron 70% a 30% por Obama, 40% más que por el republicano”, precisó.
Señaló que los latinos se desbordaron a votar por Obama 71% a 27%. Mientras que, a quienes se les cuestionó sobre con quién le iría mejor a la economía, 84% respondió que con el demócrata y el 15% restante con el republicano. “En sentido general, el pueblo consideró que con Romney se jodía económicamente”, precisó.


Arvelo reveló que los católicos votaron 50 a 48 por ciento a favor de Obama; mientras que los protestantes lo hicieron por Romney 57% a 42%. Los gays sufragaron por el hoy reelecto presidente 76% a 22%; y los heterosexuales lo hicieron a partes iguales, 49% a 49%.


“Los obreros se fueron con Obama 58 a 40 por ciento. Es que se sienten representados por ese líder popular. Las personas consideraron que a Obama le convino la tormenta Sandy 65% a 23%”, finalizó.


Por: Frank Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario