jueves, 8 de octubre de 2015

OVNIS EN LA BIBLIA II: SODOMA Y GOMORRA, LAS RUEDAS DE EZEQUIEL Y SAN PEDRO Y EL ÁNGEL.

OVNIS EN LA BIBLIA II: SODOMA Y GOMORRA, LAS RUEDAS DE EZEQUIEL Y SAN PEDRO Y EL ÁNGEL.

En esta segunda parte de OVNIS en la Biblia hablaremos de más misterios relacionados con este fenómeno y que se guardan entre los textos del libro sagrado del cristianismo.

Cuál era la procedencia de ese supuesto “fuego” que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra?

Normalmente las apariciones de OVNIS en la Biblia tienen carácter beneficioso, como hemos visto. Pero no siempre es así y el mejor ejemplo para demostrarlo es la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.
La Biblia cuenta que los habitantes de estas dos ciudades cercanas y hermanadas cometían tantos pecados que Dios no veía esperanza alguna en poder cambiar esta situación y cuya solución era la destrucción y el exterminio de los habitantes de Sodoma y Gomorra. El pasaje bíblico de Gn 19,24-25:
   “El Señor envió,  entonces, desde el cielo una lluvia de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra.  Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y  toda la vegetación del suelo.”  sodomaygomorra1
Erich Von Däniken en su obra “ Regreso al Futuro” habla sobre la idea de que        Sodoma y Gomorra fueron destruidas por extraterrestres que a su vez utilizaron  armas nucleares para tan trágica empresa.
Sin embargo existen más teorías sobre la aniquilación de estas dos ciudades, como  la catástrofe natural o como doctrina moral del que se parte de que el hombre es    malvado por naturaleza y necesita ser castigado.
Las investigaciones arqueológicas, además, han arrojado luz científica a lo que es uno de los grandes misterios no solamente de la Biblia, sino de la Historia. Un arqueólogo en 1989 llamado Ron Wyatt afirmaba haber descubierto las ciudades de Sodoma y Gomorra  en una llanura al sureste del Mar Muerto. Los restos de estas ciudades intentan explicar lo que allí ocurrió y se ha podido demostrar que aquí se produjo una hecatombe difícil de explicar y las piedras que hay en las ruinas muchas de ellas han sufrido alteraciones gracias a unas temperaturas más altas que un incendio normal.
Pero la causa de su destrucción permanece abierta  a teorías.  ¿Fueron  extraterrestres que estaban involucrados en la vida en la Tierra y decidieron destruir una ciudad donde no existía la ley?Sodoma1

¿Qué eran esas ruedas con esos seres que se le aparecieron al profeta Ezequiel?
Alrededor de 500 años antes del nacimiento de Cristo,  había un grupo de judíos que permanecían en el exilio. Este grupo se hallaba en la ribera del río Quebar durante el cautiverio en Babilonia; y entre ellos se encontraba uno de los personajes más estrictos de Israel en cuanto a religión se refiere como era Ezequiel.
Ezequiel, hijo de Buzí, era un profeta conocido por sus profecías sobre la caída de Israel, la destrucción del Templo de Salomón y muchas alegorías y simbolismo. Además es uno de los que cita la venida al mundo de un Mesías así como múltiples mensajes de esperanzas para el  pueblo israelita.  Todas sus profecías se encuentran en la Biblia en el “Libro de Ezequiel”.descarga
La relación del profeta Ezequiel con el fenómeno OVNI se relata en el pasaje bíblico Ez 1,4-16:
 “Vi  un viento huracanado que venía del norte, una gran nube rodeada de resplandores,  un fuego resplandeciente, y en el centro del fuego, como el fulgor de un relámpago. En  medio del fuego vi la figura de cuatro seres cuyo aspecto era éste: parecían hombres, pero  cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas, sus piernas eran rectas y la planta de sus pies  era como la de un buey; brillaban como bronce bruñido; debajo de las alas, en los cuatro  costados, tenían manos humanas, el aspecto de los cuatro era el mismo, y las alas, de    iguales dimensiones, se emparejaban las unas con las otras;  al andar no se volvían de espaldas sino que todos ellos caminaban de frente. La cabeza de los cuatro era igual: por delante tenían aspecto humano, por la derecha de león, por la izquierda de toro y por detrás de águila. Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto: dos se tocaban entre sí y las otras dos cubrían sus cuerpos. Los cuatro caminaban de frente: iban adonde el espíritu  los dirigía, sin volverse de espaldas al andar. En medio de ellos había una especie de carbones encendidos; parecían antorchas que se movían entre ellos. El fuego resplandecía y desprendía fulgores. Los seres se movían con la velocidad del rayo.”
Y he aquí que vi en el suelo una rueda al lado de cada uno de los cuatro seres. Las ruedas brillaban como el cristólito; las cuatro tenían la misma forma y su estructura era como si una estuviese encajada en la otra…”
Ezequiel interpretó esto como una aparición de Dios para darle algún mensaje, pero los que entienden del tema OVNI piensan que tiene que ser algo diferente.
El profeta describe un objeto metálico, resplandeciente y que se presenta haciendo un aterrizaje delante de su posición, lo que encaja perfectamente con el avistamiento de un OVNI que no debería estar ahí; además no existe mucha diferencia con la descripción de un OVNI en la actualidad y la que da Ezequiel sobre lo que presencia. Ezequiel_1
Se nota que el profeta no entendía muy bien lo que tenía delante de sus ojos, llámese Dios o lo que quiera que fuese, ya que le cuesta describir las ruedas donde iban estos extraños seres. Contaba que las ruedas cambiaban de dirección repentinamente y que estaban rodeadas por ojos relucientes en la zona de las “llantas”. Está claro que describe aparatos muy avanzados de la época en la que habla Ezequiel, siendo tecnologías imposibles de pensar en la cabeza de un antiguo.
En estas ruedas, narra cómo en ella habría cuatro seres imposibles, como venidos de otros planetas, que se presentan ante él para después montarse en las ruedas otra vez y desaparecer en el firmamiento tras un ruido como “ el remover fuerte de las aguas” y “anillos de fuego” que rodean a esta rueda al desaparecer en el cielo.
Si estos seres inteligentes se le aparecieron a Ezequiel, ¿qué querían de él? Puede ser que este acontecimiento fue lo que provocó que el profeta escribiese todas esas profecías sobre los cambios de todo tipo que iba a sufrir Israel.

¿Qué procedencia tenía el ángel que liberó a San Pedro de la cárcel?

Tras la muerte de Jesús, los apóstoles y principalmente Simón Pedro, empezaron a predicar por Israel la Palabra de Dios y la nueva religión cristiana. Pedro llevaba la voz cantante, ya que había sido perdonado por Jesús tras negar ser seguidor de él en tres ocasiones durante el juicio de éste.
descarga (1)Esto no sentó muy bien ni a los judíos ni a los romanos, que bajo el reinado de Herodes, deciden  apresarle por predicar en nombre de Jesús.
San Pedro fue encarcelado y estaba vigilado durante día y noche, atado al suelo con una esposa,  además de tener a un guardián de la prisión que no separaba de aquella celda en la que permanecía inmovilizado.pedro carcel liberado
Al día siguiente lo iban a ejecutar. Cuando el  apóstol estaba en la celda dormido durante la  noche, un ángel entró en ella y la hizo  resplandecer. Tocó a Pedro en la zona del  costado provocando su despertar. Las cadenas y las esposas desaparecieron y el ángel sacó de ese lugar a Pedro sin que los vigilantes de la celda se despertasen de su sueño.
Cuando el apóstol abandonó la prisión, la puerta se abrió sola y cuando éste fue liberado, el ángel empezó a volar y desapareció.
Se sabe que los extraterrestres aparecen de repente por la noche en habitaciones, ya sea en sueños o en oráculos, para informarnos de sus voluntades como así ocurre a José, el padre de Jesús, o a Abraham en el Antiguo Testamento, donde un ángel le transmite en sueños que tendrá un hijo con Sarah llamado Isaac. También cabe mencionar a los conocidos “visitantes de dormitorio” que tan de moda se encuentra en el fenómeno OVNI moderno.
Y no hay que olvidar todas las semejanzas que guardan esos seres celestiales llamados ángeles con los seres venidos de otros mundos. ¿Son los ángeles extraterrestres?

Las teorías de OVNIS y seres de otros planetas en la Biblia es una teoría radical, pero los teóricos modernos no fueron los únicos que plantearon esta posibilidad. En el siglo XV surgieron pinturas que representaban escenas bíblicas con imágenes de objetos voladores no identificados. Además El Vaticano  no niega la existencia de OVNIS y de extraterrestres.
Estos objetos que no deberían de estar en la Biblia podrían dar un vuelco a toda Historia y a toda la religión, cuya explicación está mirando más allá de las estrellas.
http://www.alotroladodelarealidad.com/2014/09/ovnis-en-la-biblia-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario