viernes, 1 de agosto de 2014

La Vega: Ciudad Olímpica, por César Arturo Abreu

La Vega: Ciudad Olímpica, por César Arturo Abreu 
 
 
El pasado miércoles 22 de agosto tuvo lugar en el Salón Polivalente de la Casa de la Cultura de La Vega la 3era charla del ciclo de conferencias de “Descubre La Vega, Orgullo de mi tierra”. “La Vega: Ciudad Olímpica” fue el tema a cargo del Ing. César Arturo Abreu, donde habló sobre la historia y el desarrollo del deporte en la ciudad de La Vega,siendo conocida hoy día como Ciudad Olímpica.

César Arturo Abreu
Nació en La Vega, República Dominicana, el 18 de enero de 1940. En el 1966 se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Columbia, New York, EE.UU. en donde posteriormente realizó estudios de especialización de ingeniería estructural. Después de ejercer su profesión en la ciudad de Nueva York, regresó a La Vega en 1968 a instalar su oficina de ingeniería, proyectos e inversiones, la que mantiene hasta la fecha.
Ha sido uno de los principales propulsores de las actividades deportivas de su pueblo (denominada la Ciudad Olímpica) ocupando la presidencia de la Unión Deportiva Vegana, de los IX Juegos Deportivos Nacionales (1988) y del Comité Permanente del Templo de la Fama del Deportista Vegano. Además, ha sido presidente del Maratón La Vega-Moca-Moca-La Vega. Por sus múltiples aportes al movimiento deportivo de la provincia, fue electo Propulsor del Año, por la Asociación de Cronistas Deportivos en el 1988; y en el 1999, Presidente de Honor del Pabellón de la Fama del Deportista Dominicano.
Tanto por sus actividades profesionales, como por su perseverante sentido de servicio, ha recibido varias distinciones y reconocimientos, como el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades otorgado por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el Palma Real de los Jaycees, miembro del Who’s is Who of Professionals, el Tamarindo de Oro del Instituto Vegano de Cultura, y el de Hijo Meritorio de La Vega entregado por el Ayuntamiento Municipal.
Ha publicado, tanto en periódicos como en revistas nacionales, artículos sobre diversos temas. Hace unos años, puso en circulación, a manera de cuadernillos educativos: La Concepción de La Vega y Las Gestas Libertadoras, Evolución de la Cultura en La Concepción de La Vega,  De Olímpico Espíritu, Despegue Económico-El Ferrocarril y Nostalgia por las Calles de la Ciudad Perdida , los que actualmente han sido recopilados y publicados como capítulos que forman parte -entre otros- de su libro La Concepción de La Vega - Las Raíces de Nuestro Espíritu”, auspiciado por la Ministerio de Cultura y puesto a circular con motivo de la IV Feria Regional del Libro [2009]. En el 2011 publicó, conjuntamente con el sociólogo Dagoberto Tejeda y el profesor Hugo M. Estrella, el libro: Interrogantes del Carnaval Vegano, Tres Versiones. 
http://www.orgullodemitierra.com.do/novedades/la-vega-ciudad-ol%C3%ADmpica-por-c%C3%A9sar-arturo-abreu-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario