jueves, 28 de agosto de 2014

Luis Jose Leon Estevez y Las Hermanas eran Primos terceros

Luis Jose Leon Estevez y Las Hermanas eran Primos terceros ,en el brillante trabajo investigativo de Julio Amable Gonzalez H. sobre la relacion genealogica de estas dos familias se describe lo siguiente:
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, así como su sobreviviente hermana Dedé, eran hijas de Enrique Mirabal Fernández (1895-1953) y de Mercedes Reyes Camilo (1898-1981). El primero era hijo de Simeón Mirabal Núñez (n. 1861) y Adela Fernández González, nacida esta última en 1865 en Licey, Santiago. A su vez, Adela era hija de Pedro Fernández Rodríguez y Ramona González Abreu, casados en 1848 en Santiago. Ramona era hija de Pedro González y Juana Teresa Abreu Durán.
Otra hija de esa última pareja lo fue Francisca González Abreu, quien casó con Elías de León. Ellos a su vez son los padres de Antonio Gavino de León González (1848-1913). Este a su vez casó el 22 de agosto de 1877 en Santiago con María Natividad Jiménez López (n. 1854).
Ellos a su vez fueron los padres de Manuel de Jesús León Jimenes, nacido en 1892 en Guazumal, Tamboril, Santiago, y quien casó el 30 de noviembre de 1918 en Tamboril, Santiago, con Dolores Ercilia Estévez Cabrera (1895-1970), siendo estos a su vez los padres de Luis José León Estévez.
Por lo tanto, las hermanas Mirabal y Luis José León Estévez eran primos terceros, ya que compartían por línea paterna a los mismos tatarabuelos, Pedro González y Juana Teresa Abreu Durán.
Es muy probable que Patria, Minerva y María Teresa hayan muerto sin haber sabido esto por las generaciones que los separan, pero de haberlo sabido, es seguro que hubiesen declarado a Luis José León Estévez como primo indeseado.....(Raifi Genao)...Trabajo genealogico de : Julio Amable Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario