miércoles, 26 de marzo de 2014

ROBERTO CARLOS - Todos sus grandes éxitos, sus 20 mejores canciones.- V...



Publicado el 29/07/2013

ROBERTO CARLOS - sus 20 mejores canciones.- (Vol 1). con 10 éxitos.-

Detalles del CD 1.-

Pistas:

01.- Amigo.- (00:00)
02.- La Distancia.- (03:24)
03.- Amada Amante.- (07:50)
04.- Namoradinha De Un Amigo.- (11:47)
05.- Detalles.- (14:31)
06.- El Gato Que Está Triste Y Azul.- (19:34)
07.- Un Millon De Amigos.- (23:28)
08.- Eu Daria Minha Vida.- (27:49)
09.- Ana.- (31:35)
10.- El Progreso.- (34:49)

Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941),1 conocido como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB, y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 100 millones de copias.

Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».
Carrera musical

Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

Desde los primeros años de la década de 1960, cuando triunfó en el mundo del pop brasileño a través de los programas musicales de televisión, tuvo sucesivos éxitos gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la «joven guardia» —movimiento musical influido por la música de The Beatles— Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el «rey» del pop brasileño más convencional. Desde ese instante se le considera el Elvis Presley de Brasil.

Entrados los años setenta, Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia; otros como José Feliciano y Luis Miguel participaron también sin lograr el primer puesto; hasta que en 2008 la cantante argentina Lola Ponce lo consigue junto al italiano Giò di Tonno, con el tema Colpo di fulmine.

La década de 1970 marcó el final de la «joven guardia» y reforzó el prestigio de Roberto Carlos como artista romántico en Brasil y en el extranjero (EE.UU., Europa y América Latina); el artista brasileño que vendía más discos en el país. Varias de sus canciones fueron grabadas por artistas como Julio Iglesias, Caravelli y Ray Conniff. En 1970, Roberto hizo una exitosa serie de conciertos en Canecão; el álbum se lanzó al año y trajo éxitos como Hannah y Jesucristo, canción que también marcó su acercamiento a la religión. Al año siguiente, se estrenó Roberto Carlos, 300 kilómetros por hora, su última película y un gran éxito a nacional. También en 1971 salió el álbum "Roberto Carlos", disco que contó con los éxitos Detalles, Amada amante, Todos son sordos, Por debajo de los rizos de su pelo (homenaje a Caetano Veloso) y Dos Dos (de C. Veloso). De Roberto Carlos (1972), resonaron The Mountain y Cuando los niños dejan las fiestas, y ese fue el primer l.p. en alcanzar el hito de un millón de copias vendidas. El álbum Roberto Carlos (1973) trajo los éxitos Rutina y Propuesta. El 24 de diciembre de 1974, Globo transmitió un especial del cantante, y obtuvo enormes niveles de audiencia. A partir de ese año, el programa se emitía cada fin de año. En 1975 el gran éxito fue Más allá del horizonte. Al año siguiente, el cantante grababa un l.p. nuevo en los estudios de CBS en Nueva York; el álbum presentó las canciones de Ilegal, inmoral o engorda y Los botones. En 1977 Roberto Carlos grabó Demasiado romántica (Caetano Veloso) y Ride, lanzó el álbum de Navidad y alcanzó los primeros lugares en las listas de éxitos. Al año siguiente, lanzó Roberto Carlos (1978), el álbum con los famosos temas Desayuno, Fuerza extraña (Caetano Veloso) y Lady Laura, que le dedicó a su madre. El álbum vendió 1 500 000 copias. Además todos los álbumes vendieron más de un millón de copias al año.
  • Categoría

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario