miércoles, 30 de mayo de 2012

ROLLOS DEL MAR MUERTO A LA FASE DIGITAL


ROLLOS DEL MAR MUERTO A LA FASE DIGITAL

El proyecto tiene como objetivo utilizar el espacio era de la tecnología para crear las imágenes más claras posibles de los documentos antiguos


Discovery News.

Mar Oct 19, 2010 12:20 pm, hora del 
Contenido suministrado por la AFP 12 ) Comentarios |Deja tu comentario
El GIST
  • Los rollos del Mar Muerto va en línea gracias a una alianza entre Google y las autoridades de antigüedades de Israel.
  • Los 900 manuscritos bíblicos y de otro tipo fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en las cuevas por encima del Mar Muerto.
  • El más antiguo de los documentos data del siglo III aC y el más reciente de alrededor del 70 dC
Rollos del Mar Muerto
Los artefactos se encuentran en el Museo Israel en Jerusalén, donde las piezas más grandes se muestran en el santuario de luz tenue del Libro en forma rotativa con el fin de minimizar los daños de la exposición. Haga clic para ampliar la imagen. 
Foto AP
Los rollos del Mar Muerto, que contienen algunos de los textos más antiguos conocidos que sobreviven son bíblicas, para ir en línea como parte de una colaboración entre las autoridades de antigüedades de Israel y Google, los desarrolladores, dijo el martes.
El proyecto de $ 3,5 millones por la Autoridad Israelí de Antigüedades y el gigante de Internet de la división de la I + D tiene como objetivo utilizar el espacio era de la tecnología para producir las más claras representaciones sin embargo, de los antiguos pergaminos y ponerlos a disposición de forma gratuita al público.
"Este es el descubrimiento más importante del siglo 20, y lo vamos a compartir con la tecnología más avanzada del próximo siglo", dijo el director del proyecto de IAA Pnina Shor a la prensa en Jerusalén.
El IAA se iniciará mediante el uso de la tecnología multi-espectral de imágenes desarrollado por la Aeronáutica Nacional de EE.UU. y del Espacio para producir imágenes de alta resolución de los textos a veces apagados que pueden revelar nuevas letras y palabras.
A continuación, se asociará con Google para colocar las imágenes en línea en una base de datos complementa con la traducción y otras herramientas especializadas.
"Imagina un mundo donde todo el mundo con una conexión a Internet puede acceder a las obras más importantes de la historia humana", dijo Israel de Google I + D director de Yossi Mattias en la misma conferencia de prensa.
Dijo que el proyecto se basará en esfuerzos similares por parte de Google para poner el material de dominio público de varias bibliotecas europeas en línea.
Shor dijo que las primeras imágenes que se publicarán en línea en los próximos meses, con el proyecto terminado dentro de los cinco años.
"Desde el momento en todo esto va a ir en línea, no habrá necesidad de exponer los rollos más, y nadie en su oficina o un (a) su sillón será capaz de verlo", dijo.
Los 900 manuscritos bíblicos y de otra índole, que comprenden unos 30.000 fragmentos, fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en las cuevas de Qumran sobre el Mar Muerto y fotografiados en su totalidad con tecnología de infrarrojos en la década de 1950.
El pergamino y rollos de papiro contiene hebreo, griego y arameo, por escrito, e incluyen varios de los primeros textos conocidos de la Biblia, incluyendo la copia más antigua sobreviviente de los Diez Mandamientos.
El más antiguo de los documentos data del siglo III aC y el más reciente de alrededor del 70 dC, cuando las tropas romanas destruyeron el Segundo Templo judío en Jerusalén.
Los artefactos se encuentran en el Museo Israel en Jerusalén, donde las piezas más grandes se muestran en el santuario de luz tenue del Libro en forma rotativa con el fin de minimizar los daños de la exposición.
Cuando no está en el programa, se mantienen en un lugar oscuro y con temperatura controlada almacén en condiciones similares a las de las cuevas de Qumran, donde la humedad, la temperatura y la oscuridad conservan los manuscritos durante dos milenios.
Tags: documentos antiguos , los artefactos , los del Mar Muerto , la Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario