miércoles, 30 de mayo de 2012

BÚSQUEDA DE AMELIA EARHART, COMIENZA DE NUEVO


BÚSQUEDA DE AMELIA EARHART, COMIENZA DE NUEVO

Una nueva alta tecnología de búsqueda de los restos del famoso piloto y su avión se iniciará este verano.


Discovery News

Por Rossella Lorenzi 
Mar Mar 20, 2012 24:11 ET 5 ) Comentarios | Deja tu comentario
El GIST
  • Cuando nos acercamos al 75 aniversario de la desaparición de Amelia Earhart, una búsqueda de alta tecnología para el piloto perdió va a comenzar.
  • Hay evidencia que sugiere que Earhart pudo haber sobrevivido como un náufrago en una isla.
  • La nueva búsqueda se utilizan profundas vehículos submarinos para explorar los posibles restos de Earhart y su avión.
Amelia Earhart
Amelia Earhart las ondas de su biplano llamado "Amistad" el 14 de junio de 1928. Ella desapareció en otro avión en 1937. Haga clic para ampliar la imagen. 
Getty Images
La búsqueda de Amelia Earhart se reanudará este verano en las aguas de Nikumaroro, una isla deshabitada en el Pacífico suroeste de la República de Kiribati, donde el piloto legendario podría haber muerto como un náufrago.
Con el apoyo de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, los EE.UU. Departamento de Estado y de Discovery Channel que se documenta la expedición de un especial de televisión a finales de este año, la expedición se llevará a cabo por el Grupo de La Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR), que Desde hace tiempo se investiga el último vuelo, fatídica tomada por Earhart hace 75 años.
La nueva expedición a utilizar equipos de alta tecnología bajo el agua en busca de piezas de avión de Earhart.
La altura, el piloto delgado, rubio desapareció misteriosamente mientras sobrevolaba el Océano Pacífico, 2 de julio de 1937 durante un intento de récord de la vuelta al mundo en el ecuador.
La Secretaria Clinton se reunió hoy con los historiadores y científicos de TIGHAR y habló acerca de por qué la búsqueda de Earhart sigue siendo pertinente para los estadounidenses. Señaló que cuando Earhart desapareció, la nación estaba en las garras de la Gran Depresión. "
"Ahora, Amelia Earhart, puede haber sido una heroína poco probable que una nación hacia abajo en su suerte, pero ella encarnaba el espíritu de un Estados Unidos la mayoría de edad y cada vez más seguro, listo para liderar en un mundo muy incierto y peligroso", dijo Clinton.
El consenso general ha sido que el bimotor Lockheed Earhart "Electra" se había quedado sin combustible y se estrelló en el Océano Pacífico, en algún lugar cerca de la isla de Howland.
Pero de acuerdo con Ric Gillespie, director ejecutivo de TIGHAR, hay un escenario alternativo.
"La línea de navegación Amelia describió en su final en el vuelo de transmisión de radio pasa a través de no sólo la isla de Howland, su destino previsto, sino que también Gardner Isla, que ahora se llama Nikumaroro", dijo Gillespie.
La posibilidad de que Earhart y navegante Fred Noonan pudo haber hecho un aterrizaje de emergencia en los arrecifes de coral plana de Nikumaroro, unos 300 kilómetros al sureste de su lugar de destino, no es una teoría nueva.
"Esta fue la teoría más antigua Earhart", dijo Gillespie. "Esta fue la teoría de la Marina se le ocurrió en los primeros días después de la desaparición del vuelo. Y lo hicieron buscar en el atolón, pero sólo desde el aire", dijo Gillespie.
En nueve expediciones arqueológicas a Nikumaroro, Gillespie y su equipo descubrieron una serie de artefactos que, junto con la investigación de archivo, proporcionan una fuerte evidencia circunstancial de una presencia náufrago.
"Hemos encontrado los documentos de archivo que describen el descubrimiento de Nikumaroro en 1940 del esqueleto parcial y camping de lo que parece haber sido un náufrago mujer", dijo.
"Hemos identificado el lugar en un remoto rincón del atolón que se ajusta a la descripción del lugar donde los huesos y los camping se encontraron. Excavaciones arqueológicas se han producido artefactos que hablan de una mujer americana de los años 1930", dijo Gillespie.
Añadió que las pruebas en la isla también sugieren que Earhart sobrevivió como un náufrago "por una cuestión de semanas, posiblemente más."
En la próxima expedición, Gillespie y su equipo se concentrará en el avión de Earhart. La búsqueda bajo el agua será llevada por el Phoenix International, principal de la Marina de los EE.UU. de búsqueda de profundidades de los océanos y el contratista de recuperación.
El 2 de julio, el 75 º aniversario de la desaparición de Earhart, el equipo de TIGHAR zarpará desde Honolulu a bordo del barco de la Universidad de Hawai, la investigación oceanográfica R / V Ka Imikai-O-Kanaloa.
"Cuando lleguemos allí, en unos ocho días, vamos a examinar el área general con el sonar multihaz para crear un mapa preciso de la topografía submarina y priorizar el área de búsqueda", dijo Gillespie a Discovery News.
"Los objetivos se identifican con alta resolución, sonar de barrido lateral montado en un vehículo submarino autónomo (AUV). Por último, vamos a investigar sospechosos objetivos que buscan con un vehículo operado a control remoto (ROV) con dos manipuladores y el sistema de color de vídeo de la cámara y las luces" Gillespie dijo.
La búsqueda se basa en lo que Gillespie llama "el avance más excitante" - una fotografía de la costa occidental de la isla se toma tres meses después de la desaparición de Amelia.
"Esto muestra un objeto inexplicable saliendo del agua en el arrecife", dijo Gillespie.
Los análisis forenses de imagen de la fotografía sugieren que la forma y dimensión del objeto son coherentes con el tren de aterrizaje de un Lockheed Electra. Gillespie dijo que tienen razones para creer que ese tipo de avión de Earhart se acercó al borde del arrecife cerca del lugar donde el objeto aparece en la foto.
"El legado de Amelia Earhart aún vive hoy en día, recordando a los jóvenes a mantener sus ojos en las estrellas", dijo Clinton a periodistas.
Gillespie dijo que esperan resolver el misterio de larga data acerca de lo que le pasó a uno de los héroes más inspiradores de la nación.
"Vamos a hacer todo lo posible para encontrar a Amelia. Durante la dolorosa recuperación de la Gran Depresión, Amelia Earhart inspirada Estados Unidos con su coraje y determinación. Estados Unidos necesita Amelia de nuevo", dijo Gillespie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario