miércoles, 7 de octubre de 2015

CP-PLD rehúye fijar posición sobre OISOE y se desliga de rifa de exoneraciones de carros

CP-PLD rehúye fijar posición sobre OISOE y se desliga de rifa de exoneraciones de carros

Por Servicios de Acento.com.do. 6 de octubre de 2015 - 6:26 am -  14
http://acento.com.do/2015/politica/8288988-cp-pld-rehuye-fijar-posicion-sobre-oisoe-y-se-desliga-de-rifa-de-exoneraciones-de-carros/
Reinaldo Pared, secretario general del PLD, pidió excusas a los periodistas porque se les impidió el paso con una barrera de metal
i0000ct1pi1mqcq0jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rehusó anoche tratar el caso de corrupción que tiene como centro a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Tras concluir la reunión del Comité Político, que duró cerca de tres horas, Reinaldo Pared, secretario general del PLD, ofreció un resumen de lo tratado, y dijo a los periodistas que se obvió tratar el tema porque se trata de un caso que ya está en manos de las autoridades del Ministerio Público y de la Justicia, y sólo hay que dejar que siga su curso. (VerOISOE muerte del arquitecto David Rodríguez García)
Pide excusas a los periodistas
Asimismo, Pared Pérez pidió excusas a los periodistas porque antes de empezar la reunión se les impidió el paso con una barrera de metal, con lo cual se evitó que los reporteros hicieran preguntas a los miembros del CP del PLD. Este hecho fue interpretado por algunos periodistas como una evasiva del PLD para evitar que a sus altos dirigentes se les hicieran “preguntas incómodas”, como la relacionada con el caso OISOE.
Pared Pérez dijo que se trató de un “exceso” de los encargados de seguridad del PLD.
Reglamento electoral interno
Sobre el Reglamento Electoral Interno, el secretario general del PLD explicó que el Comité Político ratificó en su totalidad la propuesta presentada por la Comisión Nacional Electoral.
No obstante, aclaró que quedaron pendientes algunos puntos, como los relativos a las alcaldías y direcciones de distritos municipales.
“Si bien es cierto que la JCE  comprobó que desde el gobierno no ha sido otorgada exoneración alguna, el PLD rechaza dicha denuncia. El hecho de que algunos dirigentes peledeístas  estuvieran involucrados de manera individual, no involucra al   PLD como partido político. Jamás se  consintió eso…Ese tipo de negociaciones…no es la esencia de una organización como el PLD”
Señaló que el punto 5 del acuerdo del Comité Político dispone que sean mantenidos como candidatos a alcaldes y encargados de distritos municipales los actuales incumbentes, si mantienen un buen posicionamiento popular con miras a las elecciones. No obstante, advirtió que ese punto todavía continúa “abierto”.
Ese pacto de la alta dirigencia también reservó algunas candidaturas, que no fueron reveladas, para fines de negociaciones con los aliados.
Rechaza informe JCE sobre rifa de exoneraciones para vehículos
Reinaldo Pared Pérez explicó que el representante del PLD ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, trató el tema de la rifa de exoneraciones para vehículos que se atribuye a dirigentes de peledeístas.
“Si bien es cierto que la JCE  comprobó que desde el gobierno no ha sido otorgada exoneración alguna, el PLD rechaza dicha denuncia. El hecho de que algunos dirigentes peledeístas  estuvieran involucrados de manera individual, no involucra al   PLD como partido político. Jamás se  consintió eso…Ese tipo de negociaciones…no es la esencia de una organización como el PLD”, expresó.
Las alianzas electorales
Reinaldo Pared  Pérez informó que el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistirán aliados a las elecciones en las boletas presidencial, congresual y municipal. Sin embargo, informó que en 4 ciudades lo harán de forma independiente en la boleta municipal: Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Santo Domingo Norte, y Moca.
Respecto al Partido Reformista Social Cristiano, se negocia una alianza general, dejando fuera doce demarcaciones: Duarte, Distrito Nacional, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana,  San José de Ocoa, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y  Santo Domingo.
Con la  Unión Demócrata Cristiana (UDC) el PLD asistirá aliado en el nivel presidencial, pero no el congresual ni en el municipal. Con el Partido Acción Liberal (PAL) habrá alianza general, exceptuando los municipios Constanza, Rancho Arriba y Maimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario