sábado, 5 de octubre de 2013

TÚNELES Y CÁMARAS DEBAJO DE LA GRAN ESFINGE


by 
Graham Hancock
traducción de Adela Kaufmann
(I) En una serie de expediciones entre 1991 y 1993 dirigidas por John Anthony West, y egiptólogos independientes, investigadores científicos llevaron a cabo estudios geológicos y sísmicos en torno a la Gran Esfinge de Egipto. El geólogo jefe fue el Dr. Robert Schoch, profesor de Geología en la Universidad de Boston, y el sismólogo jefe era Thomas Dobecki de la empresa de consultoría altamente respetada de Houston, McBride-Ratclif & Associates.

(II) Las conclusiones del equipo fueron los siguientes:
A. Geología, El patrón de erosión sobre la Esfinge, indica que fue tallada a finales de la última Edad de Hielo, cuando cayeron fuertes lluvias en la región oriental del Sahara - tal vez hace más de 12.000 años. Esto contrasta notablemente con la fecha egiptológica "ortodoxa" que fecha a la Esfinge aproximadamente unos 4.500 años.

B. Sismografía. El estudio sísmico indica la existencia de varios túneles y cavidades sin explorar en el lecho de roca debajo de la Esfinge, incluyendo una cámara rectangular con una profundidad de unos 25 pies por debajo de las patas delanteras del monumento.
(III) En 1993, John West y su equipo fueron expulsados físicamente del sitio por el Dr. Zahi Hawass entonces (y ahora) el gobierno egipcio el inspector en jefe de las antigüedades de las Pirámides y la Esfinge. Parecía estar molesto por la sugerencia de que la Esfinge podría ser mucho más antigua que la misma civilización de Egipto - y por lo tanto la obra de una civilización perdida - y se indignó en especial por una película que se hizo sobre el trabajo del equipo en el canal NBC de televisión. Esta película vincula a la Esfinge a la Atlántida, y sugiere que la cámara por debajo de las patas pudiera contener el legendario "Salón de los Registros de la Atlántida". Hawass llamó a estas demandas, "alucinaciones americanas… No hay base científica para nada de esto. Tenemos monumentos más antiguos en la misma área. Definitivamente, no fueron construidas por los hombres de la Atlántida. No tiene sentido y no vamos a permitir que nuestros monumentos sean explotados para enriquecimiento personal. La Esfinge es el alma de Egipto. "

(IV) Un artículo en la prensa egipcia respondiendo a la película de NBC citó al doctor Hawass en sus razones para la expulsión de John West y su equipo, del espacio de la Esfinge: "He encontrado que su trabajo se lleva a cabo mediante la instalación de endoscopios en el cuerpo de la Esfinge, y tomando filmaciones de todas las fases de la obra de manera propagandística, y no de manera científica. Por lo tanto, suspendí el trabajo de esta misión no-científica e hizo un reporte que fue presentado a la comisión permanente, quienes rechazaron el trabajo de la misión en el futuro ".

(V) La película fue producida por la NBC por un tal Boris Said y parcialmente financiada por las inversiones de los miembros de la Asociación para la Investigación e Iluminación (ARE). ARE, con sede en Virginia Beach en los EE.UU., es una organización multimillonaria que existe para promulgar las enseñanzas y profecías de un psíquico estadounidense, Edgar Cayce, quien murió en 1947. Entre las más destacadas declaraciones de Cayce estaban muchas afirmaciones sobre que la mano de la Esfinge había sido construida en 10,500 A.C., y que sobrevivientes de la Atlántida habían ocultado debajo de ella una "Sala de Registros" conteniendo toda la sabiduría de su perdida civilización y la verdadera historia de la raza humana. Cayce profetizó que este Salón de los Registros sería redescubierto y abierto entre 1996 y 1998. El conectó la apertura con la segunda venida de Cristo.

(VI) En 1995, John West y el profesor Robert Schoch de la Universidad de Boston hicieron una solicitud a las autoridades egipcias para reanudar sus investigaciones. Su solicitud fue ignorada.

(VII) A principios de abril de 1996, las autoridades egipcias concedieron una licencia de un año a un nuevo equipo para llevar a cabo sondeos en torno a la Esfinge y a la necrópolis de Giza, con equipos sísmicos y radar. Este equipo, que afirma tener el patrocinio académico de la Universidad Estatal de Florida, es financiado en gran parte a través de la Fundación Schor de Nueva York - por el Dr. Joseph Schor, un multimillonario estadounidense. El Dr. Schor es un miembro vitalicio de la ARE y escribió el 24 de mayo de 1994 sobre su gran interés personal en corroborar "los reportes de Cayce que indicaban que la cultura que dio lugar a la construcción de las pirámides se remonta a 10.400 antes de Cristo." También manifestó su deseo de "definir con mayor precisión esa civilización".

(VIII) El 11 de abril 1996, el Dr. Schor declaró de su proyecto actual en la Esfinge: "Nosotros no trabajamos para el Grupo de Edgar Cayce ... El objetivo principal de la Fundación Schor y la Universidad Estatal de Florida es el de ayudar en la preservación y la restauración de las Pirámides y la Esfinge. Además, estamos haciendo topografías del subsuelo de la meseta de Giza para encontrar fallas y grietas que podrían derrumbarse. Esto aumentará la seguridad de la meseta ... "

(IX) También financiado por el Dr. Schor está un corto video filmado a finales de 1995 por Boris Said y producido a principios de 1996. La película comienza con el Dr. Zahi Hawass metiéndose a gatas dentro de un túnel que conduce bajo la Esfinge. Cuando llega a la parte inferior se vuelve hacia la cámara y le susurra al espectador: "Incluso Indiana Jones nunca soñó con estar aquí. ¿Puede creerlo? Ahora estamos en este túnel dentro de la Esfinge. Este túnel nunca ha sido abierto antes. Nadie sabe realmente lo que hay dentro de este túnel. Pero vamos a abrirlo por primera vez." En comentario, el narrador de la película continúa, “Edgar Cayce, el famoso profeta durmiente estadounidense, predijo que sería descubierta una cámara por debajo de la Esfinge - una cámara que contiene la historia registrada de la civilización humana. Por primera vez vamos a mostrar que lo que hay debajo de esta gran estatua ... una cámara que será abierta esta noche, en vivo, para las cámaras de televisión. "

(X) Dr. Schor señalóo (el día 11 de abril de 1996) que este video no es una iniciativa de promoción encaminada a enganchar a una importante red televisiva estadounidense, para televisar una apertura en vivo de una cámara bajo la Esfinge. Por el contrario, insiste, "Se ha hecho para poner a prueba la secuencia de comandos y el equipo, y fue hecha en noviembre de 1995, que fue muchos meses antes de recibir la aprobación de nuestra expedición. Hemos abandonado su uso ..."

(XI) El 14 de abril de 1996, el Dr. Zahi Hawass anunció en la prensa egipcia que había túneles secretos bajo la Esfinge y alrededor de las Pirámides, y afirmó su creencia de que estos túneles probarían "acarrear muchos secretos de la construcción de la Pirámides".

No hay comentarios:

Publicar un comentario