lunes, 10 de diciembre de 2012

Mujeres inteligentes, ¿atracción o distracción sexual?


Mujeres inteligentes, ¿atracción o distracción sexual?

La psicóloga Marina Morózova
22:53 10/12/2012
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
http://sp.rian.ru/society/20121210/155835052.html 
La inteligencia femenina es una gran atracción sexual para el 47% de los hombres, según una encuesta. Dos expertas rusas especializadas en relaciones de pareja polemizaron sobre los resultados del sondeo.
“Es una falacia. Lo que sucede es que en las encuestas anónimos la gente quiere parecer mejor de lo que es en realidad. Los hombres no quieren confesar que sus preferencias sexuales difieren poco de las que caracterizaron a sus antepasados de la edad de piedra”, considera Marina Morózova, psicóloga del Centro “5da”. 
Morózova precisó que las mujeres de ahora tampoco pueden jactarse de que sus gustos sexuales sean muy distintos a los que tuvieron las “recolectoras”. 
“Los hombres aman con los ojos, pero los cánones de la sexualidad y la belleza femenina varían según los grupos étnicos”, sostuvo la especialista. 
Así, en los países de habla hispana los glúteos de la mujer constituyen un importante criterio a la hora de evaluar el físico femenino. Para Morózova, las celebridades como Jeniffer López corroboran esta opinión.
“Mientras los hombres eslavos las prefieren planas, ni gordas, ni flacas”, afirmó.
La psicóloga Anna Iotko discrepa con su colega. Para ella,  las capacidades intelectuales confieren a la mujer un atractivo adicional a los ojos masculinos.
“Es difícil imaginar que una mujer culta no tenga admiradores. Ese tipo de féminas suelen estar rodeadas de hombres lo que despierta una competencia sana entre sus congéneres”, reseñó. 
Pero, a pesar de los logros de la civilización, somos esclavos de nuestros instintos y la atracción sexual nace precisamente a este nivel. 
“Estas mujeres no son ‘presas fáciles’, lo que reaviva en el hombre su instinto de cazador”, explicó. 
Nadie niega la importancia del físico pero, para Iotko, las mujeres seguras de sí mismas, que consiguen encarrilar sus vidas de acuerdo a los proyectos que trazan, son vistas como inteligentes y, gracias a ello, también atractivas muchas veces.
Precisamente estas mujeres son un importante estímulo para el desarrollo personal de sus parejas. “Tener al lado a una mujer así se percibe por los hombres como una muestra de poder y virilidad”, lo cual les empuja a crecer y a prosperar en la vida.
Estos modelos de comportamiento masculino, que se manifiestan a través de instintos, son propios de varones de diversos países y culturas, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario