viernes, 7 de diciembre de 2012

GLORIFICACIÓN A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN ARMONIZADO CON LA HUMANIDAD


GLORIFICACIÓN A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HAN ARMONIZADO CON LA HUMANIDAD



La glorificación de los hombres y mujeres verdaderamente grandes une a los pueblos y armoniza a los espíritu que son capaces de comprender la gloria. (Antonio Gómez Restrepo, Colombiano)

Exaltar la vida y obra de los poetas como también de hombres y mujeres que se han destacado en las diferentes actividades en sus pueblos y naciones, es un deber que se han impuestos las naciones desde la más remota antigüedad.
No solo los estadistas ilustres, como Periciales  paradigma de la edades, han honrados la memoria de los hombres y mujeres de letras, las artes y la ciencia.
Soberbios conquistadores han depuesto su iracunda ira y su afán de avasallar ante las figuras de los más dignos hijo de Apolo.
Unos de los espisodios donde la historia recuenta que se hace patente este homenaje de los hombres de armas a los hombres del pensamiento, es el rendido por Alejandro Magno al poeta Píntaro, que al entar a la villa de Cinocefalos, sólo dejo en pie la casa del autor de Epinicios, al tiempo que le rinde honor de descubrircer y deponer las armas ante la reliquia que albergo a una de los cerebros más brillante de esa época.
Las paginas de la história recoge momentos, anécdotas y espisodios deslumbrantes en que gobernantes, inflamados por la pasiondel arte, han levantado arcos de triunfales para coronar sienes ilustres, tocadas por la gloria.
Los reyes aman al que habla con acierto, hizo grabar esta frace la Reina Victoria, ante la tumba del novelista y orador Benjamin Disreeli,
Mussulini, expreso de Grabiel D Anunzio, "D Annuncio es, como un diente cariado, si se le descuida, molesta, hace daño", al cual lo proclamó como poeta nacional,
Napoleón, rindió homenaje a Goethe, y así la hiostória esta llena de iguales espisodios como estos.
Esto es un sencillo homenajes todos aquellos hombres y mujeres sin distingos de clases sociales, credos religiosos e ideologicos, de color de su piel, y en todos las naciones, pasada,presente y futura, que han puesto sus conocimientos al servicio de su pueblo y la humanidad, aquellos seres fuera de serie que se ha atevidos a romper las estrecturas de sus entornos han brillado como el sol radiante, como un lucero en las noches oscura para brindarno un mundo mejor.
Hoy que la modernidad, la globalizacion esta produciendo antivalores que han dañado todo lo que pueda ser sublime.
Van esta humildes lineas como reconocimiento a su trabajo.
gloria a estos seres extraordinarios.
Ubaldo Solis
Desde La Vega, Rep. Domincana

No hay comentarios:

Publicar un comentario