sábado, 18 de febrero de 2012

Una aficionada inglesa encuentra con su detector de metales 4 raras monedas medievales.



Una aficionada inglesa encuentra con su detector de metales 4 raras monedas medievales.

Una aficionada localizó en un campo de Gloucester, con su detector de metales, cuatro raras monedas medievales del reinado de Guillermo I el Conquistador (1066-1087).

Las monedas de plata fueron descubiertas por la entusiasta aficionada Maureen Jones cuando practicaba su afición en un campo al norte de la ciudad inglesa, aunque no se han desvelado más detalles del lugar del hallazgo.

El arqueólogo Kurt Adams, confirma que se trata de monedas extremadamente raras, con un grosor de apenas 0.8 mm y un diametro similar al de una moneda de 10 peniques.

Según Kurt Adams, los hallazgos de monedas de Guillermo I son muy raros, pero este en concreto, se trata de un hallazgo único que viene a "llenar un agujero" en la historia numismática de Gloucester.

Las monedas, que datan de entre 1077 y 1080, incluye el nombre del banquero medieval Silacwine y el lugar donde fueron acuñadas.

El Portable Antiquities Scheme informó que, hasta este descubrimiento, no se conocían ejemplos de monedas del período de Guillermo I en Gloucester entre 1077 y 1080.

“El hallazgo demuestra que la acuñación de monedas de plata se realizó durante todo el reinado de  Guillermo el Conquistador”, destacó.

Jones, que halló la moneda en noviembre pasado, es miembro del Club de Detectores de Metales de Taynton.

“Salimos en expedición a campo abierto con otras mujeres y hallé la moneda. Sabía que era una moneda medieval de plata, pero no podía identificar al rey. Fue increíble cuando supe que se trataba de una moneda del período de Guillermo I”, declaró la entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario