viernes, 5 de julio de 2013

Pompeya:Un sueño bajo el volcán.

Pompeya:Un sueño bajo el volcán.
Pompeya:Un sueño bajo el volcán.










Ninfeo de la "Casa de Octavio Cuartio", en Pompeya.
Esta una de las casas romanas más interesantes que se pueden visitar en los restos arqueológicos de Pompeya pues es la famosa por sus pinturas, distribución...y por este "triclinium estival" donde estaba (hoy desaparecida) inscrita la firma (rara por aquel entonces) del autor de los frescos que la adornaban, un tal pintor llamado "Lucius".
Esta casa se encuentra en el extremo este del calle principal de los restos de Pompeya, la Vía dell Abbondanza, casi a la altura del gran anfiteatro.
La denominación de la casa se corresponde con el nombre de quien era su propietario en el momento de la erupción volcánica, Octavius Quartio, según lo reflejaba un anillo de sello que se encontró en la entrada de la misma.
En la visita a estas impresionantes ruinas se comprobará que se trata de una de las casas más completas y variadas que se pueden encontrar en todo Pompeya, la cual te permite trasladarnos a la época en que Pompeya era una gran ciudad romana.
Alrededor del atrio, patio central situado en la entrada de la casa, se encuentran los cubículos, o pequeños cuartos. En alguno de los cubículos se conservan bellos frescos pompeyanos.
Imagen: V.p.Pompeya.
 
https://www.facebook.com/pages/LA-OTRA-HISTORIA/245228601171







No hay comentarios:

Publicar un comentario