sábado, 13 de julio de 2013

Señores legisladores por la Provincia de La Vega


Señores legisladores por la Provincia de La Vega
 
El pueblo de La Vega, con su tradicional mentalidad conservadora, dio la espalda al patrico Juan Pablo Duarte en 1844, cuando se debatía el destino del territorio recién liberado de Haití. Mientras Duarte fue intransigente y se negó a negociar cualquier salida que no fuera la Independencia pura y simple, los conservadores simplemente se ponían de acuerdo sobre cuál era el nuevo amo que debía tener esta nación. Las autoridades veganas de entonces (1844) con el Comandante de Armas Gral. Manuel Mejía a la cabeza y todo el Ayuntamiento, se pusieronde acuerdo para respaldar los planes de Santana y demás conservadores de Anexar este territorio a una potencia extranjera.
Demostrado que solo Duarte elaboró un Plan de Nación, y de que es el único que mantuvo incólume su propósito de crear un estado soberano, debemos tomar la iniciativa de llevar ante el Congreso Nacional un Anteproyecto de Ley, para quitarnos de encima esa ignominia que significa el que Santana aparezca aún como libetador de la República y sus restos descansen en el Panteón Nacional, lo que es repugnante y no tiene ninguna justificación.
Que salga de La Vega esta iniciativa, sería algo que limpiaría para siempre el nombre de nuestro pueblo de aquella bárbara actitud de nuestros ancestros. Esta es la oportunidad, como el mejor regalo a Duarte en el Bicentenario de su nacimiento. Pasó el 15 de julio de este año y en La Vega no hubo un solo recordatorio de su muerte, ni un acto lírico, ni una mención, ni una misa, nada...
 Atte.
Prof. Alfredo Rafael Hernández Figueroa
La Vega, sábado 23 de julio de 2013.
 
Favor de remitirselo a Euclides Sánchez y demás legisladores veganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario