miércoles, 8 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍAS DOMINICANAS DE NUESTRA HERMOSA Y HEROICA HISTORIA



Carretera Duarte, Santo Domingo - Santiago 1917-1922



La construcción de la principal carretera del país, la Duarte, comenzó en 1917 y terminó cinco años después, en 1922. La ceremonia de su inauguración tuvo lugar en La Cumbre, en medio de una selva virgen y lluviosa llena de helechos, yagrumos y sablitos.
A partir de entonces, las carreteras se convirtieron en uno de los principales motores del crecimiento económico del país. La carretera Duarte, por ejemplo, conectó la capital de la República con Santiago de los Caballeros y la parte central del Valle del Cibao, la parte más rica del interior



Edificio de Obras Públicas en 1938 (hoy el correo) calle del Sol con San Luís. Nótese el extremo derecho abajo, un póster del Cine Apolo, que estaba al lado izquierdo del edificio. Presentando una de las funciones, visiblemente la película "Dos pares de Mellizos"







Muelle de San Pedro de Macoris, en el primer cuarto del siglo XX



Farmacia Normal ubicada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fundada en el 1837 por Don Santiago Espaillat Velilla.

En 1923 Daniel Espinal Rodriguez adquiere la Farmacia Normal y en 1939 La Farmacia Normal fue constituida en compañía por acciones, bajo el nombre de “Farmacia Normal de DANIEL ESPINAL, C. POR A.”.




Batalla Hotel Matun 1965
Soldados Norteamericanos del cuerpo de paz, frente al Monumento de Santiago

La Batalla del Matún, en la que cientos de tropas militares, trataron de aniquilar el reducido grupo de militares constitucionalistas encabezados por el coronel Caamaño Deñó, que habían viajado desde Santo Domingo hasta aquí para rendir homenaje al ideólogo del movimiento constitucionalista Rafael Tomás Fernández Domínguez, muerto el 19 de mayo de 1965.

El 19 de diciembre los constitucionalistas se trasladaron a la ciudad de Santiago para participar en un homenaje a la memoria del Coronel Rafael Fernández Domínguez y otros constitucionalistas que cayeron en combate. Finalizado el homenaje fueron atacados por las tropas leales al desaparecido Gobierno de Reconstrucción Nacional. Este ataque al hotel Matum duró alrededor de 5 horas, perdiendo la vida numerosas personas entre ellos el coronel Juan Maria Lora Fernández, finalmente la Fuerza Interamericana de Paz intervino para restaurar el orden.




Concluida la misa en la Iglesia de La Altagracia, marcharon al cementerio a llevar una ofrenda floral a la tumba de Fernández Domínguez. Nótese Héctor Aristy y Camaño, saliendo de la iglesia de la Altagracia de Santiago.



GRAVURE 1881. LE GENERAL DE LUPERON, LIBERATEUR ET LE R. P. DE MERINO, PRESIDENT DE LA REPUBLIQUE DOMINICAINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario