martes, 21 de mayo de 2013

Hezbolá preparada para atacar Israel con su renovado arsenal de misiles entregado por Assad

Link to La próxima guerra.

La próxima guerra. laproximaguerra@hotmail.com a través de google.com 
15:06 (hace 20 horas)
para 

laproximaguerra.com


Posted: 20 May 2013 10:19 AM PDT
la-proxima-guerra-hezbola-preparada-para-atacar-israel
Hezbolá está en la etapa final de preparación para atacar a Israel con armas sofisticadas, según un comandante de alto nivel de la organización terrorista.

Tabnak, cercano al régimen islámico de Irán, ha informado que un comandante no identificado de Hezbolá, en una entrevista con el periódico kuwaití Alrai, agradeció al presidente sirio Bashar Assad el que haya cumplido su promesa de proporcionar esas armas a Hezbolá.

"Las armas dadas a Hezbolá van a cambiar el equilibrio de poder", dijo.

"En los últimos días hemos realizado extensas operaciones de reconocimiento sobre las instalaciones militares y de infraestructura centrales y sensibles de Israel en diferentes áreas, así como en puestos de comando de Israel y las fuerzas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán", dijo, "para prepararnos para la batalla que viene contra el régimen de ocupación".

El comandante reveló algunas de las armas entregadas por Siria a Hezbolá, incluyendo misiles Pantsir (SA-22 Greyhound) tierra-aire, misiles SAM 5 tierra-aire y misiles antitanque rusos Kornet. Sin embargo, el comandante también dio a entender que pronto Hezbolá recibirá los temidos misiles avanzados antibuque Yakhont de Assad.

Funcionarios de Estados Unidos, el primer ministro británico, David Cameron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu habían instado al presidente ruso Vladimir Putin a no seguir adelante con sus ventas de armas a Siria, incluyendo el sistema antiaéreo S-300 y los temidos misiles de crucero Yakhont. Pero a pesar de sus súplicas, los funcionarios rusos dijeron que estaban respetando contratos con Siria, y esas armas que Rusia enviará a Siria con el tiempo pueden terminar en manos de Hezbolá e Irán.

El comandante de Hezbolá también dijo que Assad ha ordenado la formación de fuerzas de resistencia similares a Hezbolá, armadas con varias armas, para el enfrentamiento con Israel.

El 9 de mayo, días después de que aviones de combate israelíes atacaron los envíos de armas iraníes avanzadas en las afueras de Damasco destinadas a Hezbolá, el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, se jactó de que Siria suministrará a Hezbolá armas que "cambiarán el juego".

"El ataque llevado a cabo por el régimen sionista (en Siria) acortará la vida de este régimen falso", dijo el ministro de Defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, advirtiendo a Israel tras el ataque israelí.

Mientras tanto, el periódico británico Sunday Times informó el domingo que Siria ha comenzado el despliegue de misiles tierra-tierra avanzados dirigidos a Tel Aviv para ser lanzados si los aviones de guerra israelíes atacan dentro de Siria de nuevo.


De acuerdo con una fuente en el aparato de inteligencia iraní, ahora hay poca esperanza de que el régimen de Assad se pueda salvar, de ahí el pánico por parte de Rusia en armar Assad con armas más sofisticadas en una advertencia para EE.UU. y la OTAN para que permanezcan al margen del conflicto. Dijo que el rápido envío de armas sofisticadas por parte de Irán a Hezbolá es parte de esa estrategia. Al reforzar su arsenal, Hezbolá puede atacar a cualquier parte de Israel y, como último recurso, atacar a Israel desde Siria, lo que complicará aún más la ya caótica región.

Israel, preocupado por la desintegración de Siria y por el aumentado armamento de Hezbolá, ha advertido constantemente que la administración de armas que "cambien el juego" para Hezbolá es una línea roja.

A pesar de las abiertas amenazas iraníes contra Israel, dijo la fuente, los funcionarios del régimen no tienen intención de atacar directamente al estado judío a menos que Estados Unidos lance un ataque directo contra Siria o si hay un ataque contra Irán. De hecho, dijo, las autoridades iraníes están preocupadas de que Israel ataque a sus instalaciones nucleares mientras Irán busca crear un estado con armas nucleares que se convertiría en intocable.

Sin embargo, los iraníes han ideado varios planes para involucrar a Israel a través de sus fuerzas en Siria y sus representantes, como Hezbolá, para atraer al estado judío a un conflicto más amplio si Israel continuara atacando instalaciones sirias de armamento.

La fuente agregó que el régimen también ha elaborado planes para ataques terroristas contra Israel, el territorio de los EE.UU. y sus intereses en todo el mundo como una advertencia para dejar en paz a Siria y para detener la presión sobre el régimen islámico debido a su programa nuclear ilícito. La caída de Assad, piensan, sería la culminación de un esfuerzo para luego centrarse en el régimen clerical de Irán.

Como se informó en exclusiva en WND el 13 de mayo, Irán no sólo ha formado una nueva coalición de intelectuales terroristas entre sus Fuerzas Quds, Hezbolá y Al Qaeda para atacar el territorio de los EE.UU., sino que también ha dado el visto bueno a tres operaciones inminentes dentro de los EE.UU. para cambiar la percepción de la seguridad en Estados Unidos, que a su juicio ha ayudado a potenciar las acciones de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario