lunes, 20 de mayo de 2013

10 FOTOS DE DIFERENTES EPOCAS DE LA VIDA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA,


Un barco español con la bandera republicana con refugiados que pidieron exilio en 1940 en Ciudad Trujillo (Santo Domingo) Cruzaron la frontera hacia Francia en 1939 huyendo del fascismo español. En los campos de concentración, se toparon con el colaboracionismo nazi de los franceses, que les obligó a huir por segunda vez en menos de un año. Con la esperanza intacta por volver pronto a su tierra, 4.000 españoles llegaron hace 70 años la República Dominicana. Allí los recibía con un abrazo inerte el dictador Rafael Leónicas Trujillo, que los acogió con la condición de que no se metieran en política.



Bala de Cañon que impactó el techo de la Catedral de Santo Domingo , durante el bombardeo del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586. Imagen 1945





REPÚBLICA DOMINICANA. Sc.24. 1867. 1 real negro s. rosa (pelure paper). MAGNÍFICO



1940 San Pedro de Macoris Dominican Republic ( Un proyecto de remezclas Archivo celebración de la belleza de las mujeres de la diáspora negro en estilo vintage porque me encanta descubrir fotos antiguas que son nuevas para mí (y yo quería un lugar para guardarlos). La gente no tiene que ser glamorosa o famosos para ser bella



Durante los ultimos años de la dictadura de Lilís su egolatría llegó a un nivel tal que podría compararse con la que luego caracterizó al régimen de Trujillo. En 1899, pocos días antes de su asesinato, se hizo construir en la calle El Sol de Santiago este arco triunfal, el cual alude a su titulo de ¨Pacificador de la patria




Hermosa foto de la Carretera Santiago-Sto Dgo, esta foto fue tomada llegando a Santiago y segun los datos del presupuesto dominicano fue terminada en 1932..(Foto Lisandra Lantigua)


fotocopia del carnet original de miembro y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del profesor Juan Bosch. Está firmado por Bosch, es el número1, y está sellado con el lema del partido en ese entonces. Llama la atención que reza así: Partido Revolucionario Dominicano / Libertad y Justicia Social / No reelección.

Nota: Como un irreverente insiste diariamente en mencionar al profesor Juan Bosch Gaviño, como Juan Bosch y Gaviño, es importante prestar atención a este documento, ya que ese paquetero, todos los días, menciona la "y" entre los apellidos, llevando confusión a los que lo escuchan.
 — con 

Hector Luis Martinez.



Una foto poco conocida: Santo Domingo fue ocupada por primera vez en el siglo XX, por tropas de los Estados Unidos, desde 1916 y hasta 1924. Un camión cargado de soldados de ocupación entra, al parecer, a la Fortaleza Ozama.



El Teatro Agua y Luz en El 1950 En la foto: El Espectáculo de Angelita en los Años 50s.

El Teatro “Agua y Luz” fue inaugurado durante La Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre en 1955,durante la Dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Es una pena que este legado de la Dictadura de Trujillo,este en total abandono ya que durante su época fue un lugar reconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario