viernes, 17 de mayo de 2013

El Gobierno sería estricto con Xstrata Nickel si informe del PNUD le favoreciera


El Gobierno sería estricto con Xstrata Nickel si informe del PNUD le favoreciera

El Gobierno sería estricto con Xstrata Nickel si informe del PNUD le favoreciera
José Ramón Peralta
El Gobierno será estricto en las exigencias medioambientales a la minera Xstrata Nickel, en caso de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rinda un informe favorable a la explotación de Loma Miranda, afirmó hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El funcionario aclaró que aún no ha sido remitido al Gobierno el informe con los resultados del estudio realizado por los técnicos del organismo internacional.
De igual modo, dijo que “si no se puede hacer no hará”, refiriéndose a la posibilidad de que los especialistas determinen que sería improcedente la explotación minera en Loma Miranda, zona montañosa ubicada entre Monseñor Nouel y La Vega.
“El Gobierno actuará con la responsabilidad que le ha caracterizado hasta ahora”, proclamó Peralta en conversación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Las autoridades encargaron al PNUD un análisis sobre el estudio de impacto ambiental realizado por Xstrata Nickel en su plan por extraer ferroníquel de la referida montaña.
El proyecto ha generado amplio rechazo en la sociedad, por lo que distintos grupos han acuñado el eslogan “Loma Miranda no se negocia”, refiriéndose a que no aceptarían los resultados de la investigación del PNUD si implica la continuación de la actividad minera en dicho lugar.
El movimiento ambiental ha planteado que el desmonte de esta área montañosa provocaría la desaparición de ríos y fuentes acuíferas más pequeñas, lo que afectaría la producción agropecuaria de gran parte de la región del Ciba

No hay comentarios:

Publicar un comentario