jueves, 9 de mayo de 2013

Ariel Castro, acusado de rapto y violación




CONMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Ariel Castro, acusado de rapto y violación

Amenazó a Michelle Knight con matarla si no lograba que el bebé de Amanda Berry naciera con vida

Onil y Pedro, los hermanos del principal sospechoso del triple secuestro de Cleveland, no han sido procesados

Miércoles, 8 de mayo del 2013 - 23:26h.
ImprimirEnviar esta noticia

(5elle Knight, las autoridades de Cleveland han presentado los cargos contra el principal sospechoso y dueño de la casa donde las jóvenes pasaron alrededor de una década encerradas. Ariel Castro fue acusado de violarlas a las tres y mantenerlas secuestradas, incluida a la hija de seis años de Berry. Los dos hermanos de Castro detenidos desde el lunes, Onil y Pedro, han sido en cambio absueltos de toda responsabilidad en los secuestros y las violaciones. Las autoridades sustentan sus cargos en las entrevistas con las tres mujeres liberadas y los tres detenidos.
Según la policía, las jóvenes estuvieron sometidas a abusos durante el secuestro. ATLAS
zoomAgentes del FBI salen de la casa de Ariel Castro con cajas con pruebas, el miércoles en Cleveland.
Agentes del FBI salen de la casa de Ariel Castro con cajas con pruebas, el miércoles en Cleveland. JOHN GRESS | REUTERS
zoomDe izquierda a derecha, Ariel, Onil y Pedro Castro.
De izquierda a derecha, Ariel, Onil y Pedro Castro. DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CLEVELAND
El número dos de la policía local explicó el miércoles en rueda de prensa que las mujeres estuvieron en habitaciones separadas durante su cautiverio y que nunca llegaron a salir de la propiedad. "Nos dijeron que solo pudieron salir al garaje disfrazadas", aseguró Ed Tomba. Su jefe, Michael McGrath, había dicho por la mañana que en la vivienda desvencijada de Castro, que durante años despertó la inquietud entre lo vecinos al tener siempre las ventanas tapadas con esteras o maderas, se encontraron cuerdas y cadenas y que las mujeres pasaron parte del tiempo amarradas a ellas. "Hemos podido confirmar que estuvieron maniatadas", apuntó en una entrevista a la NBC.

PARTO EN UNA PISCINA HINCHABLE

Un concejal de Cleveland, Brian Cummins, aseguró además a Associated Press que las tres chicas, dos de las cuales fueron secuestradas cuando eran todavía unas adolescentes, estuvieron sometidas regularmente a abusos sexuales y psicológicos y sufrieron varios abortos
Durante el cautiverio nació Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry. Lo hizo en una piscina hinchable y dentro de la casa, según elinforme policial al que ha tenido acceso la cadena de televisión local WKYC, una subsidiaria de NBC.
Castro obligó a Michelle Knight a hacer de matrona durante el parto y la amenazó con matarla si el bebé moría. "Según Michelle, Ariel le dijo que si el bebé moría, él la mataría a ella", dice el informe. Aparentemente, además, la niña dejó de respirar al nacer y Michelle tuvo que reanimarla haciéndole el boca a boca.
El secuestrador no quiso que naciera ninguno de los hijos concebidos por la más mayor de las mujeres secuestradas, la primera que raptó. Michelle, de 32 años, se quedó embarazada en cinco ocasiones y en otras tantas la obligó a abortar. Según contó a la policía, "Castro dejó de alimentarla durante dos semanas y le golpeó repetídamente en el estómago hasta que le provocó el aborto".

HACÍAN AUTOSTOP

El parte dice además que inicialmente las tres vivieron encadenadas en el sótano y, solo después de un tiempo indeterminado, su captor las liberó y las trasladó al segundo piso. Para las tres, su vida de terror comenzó cuando aceptaron en un gesto inocente que su secuestrador las llevara a casa, algo relativamente habitual todavía en EEUU, donde elautostop no ha muerto del todo. Al menos una de ellas, Gina, conocía a su futuro violador. La hija de Castro era amiga suya y su padre era el manager del Grupo Fuego, donde Castro tocó el bajo durante años, según ha podido saber este diario.
Tanto Amanda como Gina se reunieron el miércoles con sus familias. Frente a sus respectivas casas, las recibieron con globos y pancartas, pero ninguna de las dos hizo declaraciones y sus familias han pedido a la prensa respeto para que puedan recuperarse. Michelle se encuentra todavía en el hospital y, según algunas fuentes, padece problemas de audición y tiene daños en los huesos de la cara tras recibir palizas durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario