lunes, 13 de febrero de 2012

Sugieren a la Fiscalía indagar las denuncias hizo Guillermo Gómez



Sugieren a la Fiscalía indagar las denuncias hizo Guillermo Gómez
En otra denuncia, el local del nuevo Instituto Oncológico se construye por más de RD$500 millones cuando apenas costasrá RD$5 millones
El periodista y comentarista de El Gobierno de la Tarde, Juan Taveras Hernández, denunció este lunes que en la construcción del nuevo Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter hay una sobrevaluación millonaria de parte de los ingenieros encargados de la obra.
TH precisó que en parte de la obra no se gastarían más de cinco millones de pesos, sin embargo, asegura un exceso de por lo menos 500 millones de pesos.
Señaló que existen diferencias entre los ingenieros que trabajan en la obra porque algunos pretenden ganar más que otros y eso ha generado la trifulca.
Prometió ofrecer más detalle sobre el particular, pero lo hará de manera paulatina.
Caso de hackeo
Sobre el caso de espionaje con relación al periódico Elsiglo21.com consideró que el Ministerio Público le ha dado más relevancia al cómo se obtuvo la información que al qué se denuncia en los reportajes.
Se refirió al caso de Danilo Pérez, el asistente personal del presidente Leonel Fernández, quien maneja una tarjeta de crédito de un consumo de US$90,000 mensuales con los que adquiere objetos que nada tienen que ver con el interés público.
Juan TH dijo, asimismo, que la firma brasileña Odebrecht supuestamente ha pagado viajes y hospedajes del jefe del Estado dominicano "y eso debe ser objeto de investigación".
El comentarista espera que las autoridades, además de perseguir a los periodistas y medios de comunicación por el caso, también investiguen las supuestas cuentas bancarias que tienen algunos funcionarios en el extranjero.
Fue enfático al decir que ya los organismos internacionales tienen conocimiento de esas cuentas millonarias y deberán ejecutar en torno a las mismas.
“Si salen a relucir las cuentas y los nombres de los que las tienen se estremece el país”, precisó.
Juan TH cuestionó cómo una persona ligada directamente al gobierno compró un avión por 26 millones de dólares, el cual tiene capacidad para 24 pasajeros.
Por: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario