lunes, 13 de febrero de 2012

enriquecimiento de uranio estará operativa en breve


enriquecimiento de uranio estará operativa en breve


 
Irán: Planta subterránea de enriquecimiento de uranio estará operativa en breveLa nueva planta subterránea iraní para el enriquecimiento de uranio de Fordo, cercana a la ciudad de Qom, unos 120 kilómetros al sur de Teherán, estará totalmente operativa en los próximos días, afirmó la agencia local de noticias Mehr.
A principios de enero pasado, los medios locales iraníes ya informaron de que la instalación, cuya existencia se desveló en septiembre de 2009 y que supuestamente está destinada a producir uranio enriquecido
al 20 por ciento, había empezado a funcionar.
La fuente apunta a que el supuesto pleno funcionamiento de Fordo podría ser el avance en materia nuclear al que se refirió el sábado, sin especificar, el presidente del país, Mahmud Ahmadieneyad durante la celebración del 33 aniversario de la Revolución Islámica.
En un discurso público, el mandatario aseguró que "en pocos días anunciaremos al mundo grandes y destacados avances en materia nuclear".
Parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que el programa nuclear de Irán tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario