viernes, 10 de febrero de 2012

Dice resultados elecciones mayo no serán confiables


Dice resultados elecciones mayo no serán confiables

Eddy Olivares
Eddy Olivares, juez de la JCE, afirmó que la permanencia de Franklin Frias en el Centro de Cómputos de ese organismo dejará la duda sobre los resultados de las elecciones del 20 de mayo.
SANTO DOMINGO.- Los resultados de las elecciones del 20 de mayo no serán confiables, debido a la permanencia de Franklin Frías en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó este jueves Eddy Olivares, juez de ese organismo. 
Olivares dijo que la firma del acuerdo entre Leonel Fernández y Miguel Vargas, presidentes del PLD y PRD, respectivamente, no cambia nada, ya que dejaron a Frias en el cargo. "Creo que vamos a tener unas elecciones bajo sospechas”, dijo.

Dijo confiar en que el proceso transcurra de manera organizada y advirtió que él procurará que se respete la voluntad de la mayoría.

"Sin embargo, lo importante no es lo que yo piense, sino lo que piense el pueblo dominicano. La percepción de la población, producto de esa crisis que se presentó y que era innecesaria, deja en la gente esa duda sobre el proceso, que solo puede ser borrada el próximo 20 de mayo, cuando haya concluido nuestra misión y la JCE le sirva los resultados a la nación", expresó.

"A partir de ese momento hay un sello que le corresponde a todo el pueblo dominicano y ese sello va a tener la aprobación o no de nuestra gestión", sostuvo.
Olivares habló en el programa televisivo El Despertador, que se transmite por Antena Latina, donde reveló que votó en contra del acuerdo PLD-PRD "porque, dentro de la solución, dejaron a quien había generado la crisis, Franklin Frías".

"Lo que debió hacerse fue asumir con responsabilidad la situación y buscar un sustituto que gozara de la confianza de todos los actores y toda la sociedad", explicó.
Indicó que "esa crisis se extendió por la falta de voluntad y vocación para solucionarla a lo interno del órgano, como debió ocurrir. Eso no debió durar más de 48 horas sin una solución. Sin embargo, producto de un manejo inadecuado, se extendió gasta aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario