jueves, 2 de mayo de 2013

Arte y Cultura > Historia, Lengua y Cultura > La digitalización de un movimiento Proyecto Harvard cubre miles de 18o y 19o del siglo peticiones contra la esclavitud

FUENTE;http://news.harvard.edu/gazette/story/2013/05/digitizing-a-movement/?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=05.02.13%2520%281%29

La digitalización de un movimiento

Proyecto Harvard cubre miles de 18o y 19o del siglo peticiones contra la esclavitud




Petition4_2013-940_petition1_940


I
n los siglos 18 y 19, miles de peticiones fueron enviadas a la legislatura 
de Massachusetts pidiendo a los legisladores a abolir la esclavitud y la segregación final, e instándolos a negarse a cooperar con la Ley de Esclavos Fugitivos federal. Las peticiones - firmado y distribuido por los abolicionistas y ex esclavos, así como los miembros de la élite literaria y social - ayudan a pintar un panorama más claro de la vida de los afroamericanos en los jóvenes Estados Unidos.
Un proyecto llevado a cabo por el Centro de Estudios Políticos de América de la Universidad de Harvard se catalogación, transcripción y digitalización de 4.000 a 6.000 de las peticiones alojadas en los Archivos del Estado de Massachusetts, que sean accesibles a los estudiosos de todo el mundo.
"Estas son algunas de las primeras peticiones preparado, firmado y distribuido por los afroamericanos en la historia de América del Norte", dijoDaniel Carpintero , el director del centro y el líder del proyecto.
Aunque Massachusetts abolió la esclavitud en 1783, las peticiones muestran que la aprobación de la Ley de Esclavos Fugitivos (1850), la decisión del Tribunal Supremo de Dred Scott (1857), y la segregación en la libre Norte crearon una gran incertidumbre entre los afro-americanos y en la comunidad en general.
Memorial_Petition_1_IMG_1551_500
Dirigido por John T. Hilton y firmado por 11 prominentes hombres libres de color en Boston, este 1858 la petición fue en reacción a la decisión de Dred Scott 1857 la Corte Suprema de los EE.UU..
"A pesar de que Massachusetts abolió la esclavitud muy temprano, todavía hay muchas formas de segregación que siguió, y había estas muchas amenazas a la libertad de los afroamericanos", dijo Carpenter, Allie S. Freed Profesor de Gobierno. "Estas peticiones muestran claramente olas recurrentes de miedo y ansiedad que se extendió por las comunidades afroamericanas y las redes en los alrededores de Boston. A pesar de que había una noción de libertad en el Norte, no había este sentido [que] no iban a ser inmune a los intentos de volver a esclavizarlos o regular sus vidas de una manera que sería inimaginable para cualquier otra población. Eso es lo que muestran estas peticiones ".
Incluido en las miles de peticiones son relatos en primera persona de los antiguos esclavos y libres afroamericanos que buscan ayuda y plenos derechos. Para los estudiosos, la utilización de los documentos será de gran valor en la investigación y la docencia.
"Cualquier documento escrito a mano de los afroamericanos en el siglo 18 o 19 es enormemente valiosa y muy raro", dijo Henry Louis Gates Jr. , Alphonse Fletcher University Professor y director del Instituto WEB Du Bois de Investigación afroamericanos y africanos . "Así que viendo estos firmada por personas de raza negra que exigen la plena igualdad y la libertad es muy emocionante."
Puertas agregó que las peticiones ayudarán ilustrar mejor las diferencias en la comunidad afroamericana en el momento, algo que trata de poner de relieve en su enseñanza.
"La gente habla de la comunidad afro-americana, como si se tratara de un pueblo, pero era una entidad grande y diverso, y eso es algo que tratamos de destacar", dijo Gates. "Esto nos ayudará a comprender la naturaleza de los negros libres en el Norte y sus preocupaciones acerca de la libertad, así como su preocupación por terminar con la esclavitud por sus hermanos y hermanas que aún permanecen en cautiverio."
Según el proyecto de archivero Nicole Topich, firmantes de las peticiones son abolicionistas del siglo 18 Prince Hall, el fundador de la primera Francmasonería afroamericana. Otros firmantes notables: abolicionistas afroamericanos Paul Thomas, Charles Lenox Redmond, y William Cooper Nell. El apoyo también proviene de Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, John Greenleaf Whittier, y Louisa May Alcott. Laborales organizaciones políticas y religiosas, respaldados muchas peticiones.
Commonwealth_petition8_500
Paul Thomas y otros 19 hombres de color en Boston llevó este 1819 la petición de incorporar la Sociedad Protectora de Animales de África para la educación y la instrucción de los niños pobres de color.
"Estos muestran una forma de conciencia política que está surgiendo", dijo Carpenter. "Y no es sólo los afroamericanos, pero también las mujeres y los grupos que están saliendo de las sombras políticos para expresar una voz colectiva. Fue un acto muy público a firmar una petición en este período, y durante este período, presentación de demandas podría ser controversial. Así que este era un activismo muy pública que se estaba produciendo ".
El Centro de Estudios Políticos de América recibió una Humanidades Colecciones y Referencia subvención de la Fundación de Recursos de la Fundación Nacional para las Humanidades para el proyecto, que además de las peticiones digitalizados incluirá un mapa interactivo, con conexiones a datos estadísticos y geográficos. La finalización del proyecto está prevista para junio de 2015.
Imágenes cortesía de los Archivos de Massachusetts y el Centro de Estudios Políticos de América
Los ciudadanos de East Dennis, Massachusetts, presentó esta petición en contra de la derogación de las leyes de la libertad personal. Estas leyes fueron aprobadas en varios estados libres del norte en respuesta a la Ley de Esclavos Fugitivos federal de 1850. Unidos comenzaron a derogar las leyes la libertad personal con la esperanza de evitar la guerra entre los estados





No hay comentarios:

Publicar un comentario