domingo, 12 de febrero de 2012

Los 10 mejores palacios del mundo Los mejores palacios del mundo; Palacios más grandes, con más historia y/o los más lujosos :-10-mejores-palacios-


Los 10 mejores palacios del mundo
1.- Palacio de Versalles

Está situado en la localidad de Versalles, en las afueras de Paris (Francia). Visitar palacio de Versalles es una visita imprescindible si viajamos a Paris. Cuenta la historia que Luis XIII construyo una casa de campo en un sitio retirado de la ciudad, lugar en el cual posteriormente construyo un palacio por que era de mucho agrado del rey y su comitiva, debido al pintoresco paisaje natural, con el correr del tiempo este lugar se convertiría en un monumento que ya tiene en la actualidad aproximadamente 336 años de majestuosidad y por ende símbolo de una de las épocas mas brillantes de la existencia humana, donde el arte y la capacidad arquitectónica se conjugaron para crear una atracción a los cinco sentidos por su belleza incomparable.El artífice que posibilito la creación del palacio de Versalles en su máxima expresión fue Luis XIV, o mas conocido popularmente como el rey Sol, quien con ambiciones exorbitantes, pudo lograr su cometido, mediante la ampliación y remodelación del palacio antiguo, anteriormente construido por Luis XIII. El encargado del proyecto fue el arquitecto Luis Le Van, quien por ejemplo diseño el salón de los espejos uno de los mas importantes del palacio y además fue la sala elegida para la firma del “Tratado de Versalles” documento que supuso el cese de la primera guerra mundial, por otra parte el palacio de Versalles mas antiguamente fue el precursor de la revolución francesa.


2.- Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él. Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764. Para su decoración interior, se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella. La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala. Ver visitas guiadas Palacio Real de Madrid.


3.- Palacio de la Moneda en Chile

El Palacio de La Moneda, En Santiago de Chile es la sede del Presidente de la República de Chile. También alberga los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda. El palacio fue proyectado originalmente para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena.


4.- Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas, a menudo conocido como el Palacio Real de Bélgica, es la residencia oficial real, situado en el centro de la capital belga. A pesar de que en su momento fue el hogar de los reyes, rara vez es utilizado hoy en día por la familia real belga, que residen en el Castillo de Laeken, a las afueras de Bruselas. El Palacio Real está situado frente al Parque de Bruselas, en una hermosa y larga plaza conocida como la Plaza del Palacio. Este Palacio acoge hoy en día el Parlamento belga, símbolo de su sistema de gobierno, monarquía constitucional y democracia parlamentaria. La estructura del Palacio se remonta a la Edad Media, cuando era llamado el Palacio Coudenberg. Este palacio medieval fue construido en la segunda mitad del siglos XI y primera mitad del XII


5.- Palacio de Westminster Londres

Es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster en Londres.


6.- El Palacio Nacional de Peña

(en portugués Palácio Nacional da Pena) es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del Siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia sintrense de São Pedro de Penaferrim. El 7 de Julio del 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal


7.- Palacio del Pueblo en Bucarest

En BucarestRumania Con un área total de 350,000 m², el segundo mayor edificio del mundo, tras El Pentágono. Mide 270 m. por 240 m., 86 m. de alto. Tiene 12 plantas de altura y 1.100 habitaciones, ademas de varias plantas de sotano (refugio antiatómico incluido). Para su construccion se empleo casi un millon de metros cubicos de marmol de Transilvania, provocando tal escasez del material que los rumanos tuvieron que fabricar las lapidas para las tumbas de cualquier cosa que no fuera marmol.


8.- Palacio episcopal de Astorga

El Palacio Episcopal en Astorga, España es un edificio proyectado por el arquitecto español Antonio Gaudí, La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1913. Unos años antes se había producido un incendio en el palacio episcopal, que lo dejó totalmente destruido. Ya que la ciudad no disponía de un arquitecto diocesano, el obispo Grau decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí.


9.- El palacio de Istana Nurul Iman en Brunei

Es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. El palacio está situado en una zona frondosa, a orillas del río Brunei al sur de la capital, Bandar Seri Begawan, a pocoskilómetros del centro de la ciudad. Es el palacio residencial más grande del mundo. Fue diseñado por el arquitecto, Leandro V. Locsin y construido por la empresa filipina, Ayala Internacional.

A pesar de que el palacio permanece cerrado al público y existen pocas imágenes del mismo, el uso masivo de programas como Google Earth, han aumentado el conocimiento sobre el diseño y las dimensiones del palacio. Esas imágenes han permitido conocer la existencia de dos grandes edificios en el centro del palacio y cinco edificios más pequeños, a los alrededores del palacio.
Istana Nurul Iman contiene 1788 habitaciones, 257 cuartos de baño, y una superficie de 2’152,782 metros cuadrados. Cuenta además con 5 piscinas, un establo con aire acondicionado, donde se alojan cerca de 200 puras sangres del Sultán, garaje para 110 autos (bastante reducido si se considera que el Sultán es el mayor coleccionista de autos del mundo con más de 5,500 vehículos), un salón para banquetes, el mismo que puede dar cabida a 4000 invitados, y una mezquita que permite recibir 1500 personas. Tiene 18 ascensores.


10.- Palacio Topkapi Estambul

Fue la sede del poder del Imperio Otomano por más de 4 siglos, específicamente desde el siglo XV hasta el XIX. Este palacio se sitúa en la zona conocida como Cuerno de Oro, a orillas del Bósforo, en Estambul. En la actualidad es un museo y es una de las principales atracciones turísticas de Estambul.


Mas Info: http://top10.azumare.com/los-10-mejores-palacios-del-mundo#ixzz1mDazuB5f

No hay comentarios:

Publicar un comentario