viernes, 10 de febrero de 2012


ITALIA | El Vaticano lo tacha de 'locura'

¿Existe un complot para asesinar al Papa?

"Hay una conspiración para asesinar al Papa". Esta es una de las lineas de una conversación que, según ha publicado el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano', anuncia el asesinato del Pontífice.
El diario, especializado en periodismo político y de investigación, informa de que el Cardenal Castrillón entregó a la Secretaría de Estado vaticana un documento, escrito en alemán, para Benedicto XVI en el que le informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China el pasado noviembre.
En la nota, fechada el 31 de diciembre de 2011 y escrita en alemán, se advierte del "grave peligro que corre el Santo Padre" y del complot que existe para "asesinarle" en el plazo de un año.
"Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida", se lee en la traducción de este documento.
Las declaraciones de Romeo fueron expuestas "como una persona probablemente informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el papa", dice el rotativo citando la traducción del documento.
El Vaticano no ha tardado en pronunciarse sobre la noticia y la ha calificado de "locura". A través de su portavoz, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que se trata de "divagaciones que no deben tomarse en serio en ningún caso".
El documento, calificado como "estrictamente confidencial" está dividido en 3 partes. Una se titula 'viaje a Pekín', refiriéndose al viaje que el arzobispo hizo a China; la segunda titulada 'el secretario de Estado Tarcisio Bertone', en la que el cardenal Romeo revela los frecuentes enfrentamientos entre el Bertone y Ratzinger; y por último 'La sucesión del Papa Benedicto XVI', donde augura que el sucesor de Benedicto XVI será el actual arzobispo de Milán, Scola.
La información sobre un posible complot para acabar con el Pontífice aparece al final del documento donde Romeo asegura que el Papa morirá en los próximos 12 meses.
El arzobispo de Palermo aspiró a ser nombrado Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en el año 2006. Promovió una consulta entre todos los obispos italianos, y al final fue desautorizado públicamente por el Papa Benedicto XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario