jueves, 9 de febrero de 2012


Listin Diario
Hipólito promete becas y acceso gratis a Internet
CREARÍA PLAN "MI OPORTUNIDAD" PARA BRINDAR PRIMER EMPLEO
  • Discurso. Hipólito Mejía participó ayer en el “Diálogo Intec con los candidatos presidenciales”, en el Salón Julio Ravelo de la Fuente.
Adriana Peguero
Santo Domingo
Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominciano (PRD), aseguró ayer que en un próximo gobierno estimulará y promoverá el espíritu emprendedor, para que los jóvenes egresados universitarios puedan lograr constituir sus propias empresas.
También, que aplicará una política desde el Ministerio de Educación Superior, para que las universidades no gradúen tantos profesionales en una rama del saber, mientras en otras faltan hombres y mujeres capacitados.
Mejía habló al participar en un encuentro con la comunidad académica de la Universidad Intec, donde explicó que su programa de gobierno contempla respuestas contundentes y bien definidas para que los estudiantes universitarios tengan Internet, becas y empleos. Dijo que “nos hemos planteado encubar 10,000 nuevas empresas a jóvenes y mujeres, brindando asistencia técnica y financiamiento”.
Mejía señaló que un elemento fundamental que afecta a toda la sociedad, incluyendo la comunidad académica, es la inseguridad, la cual prometió enfrentar con firmeza en su próximo gobierno con un plan de seguridad nacional que se enfocará en la prevención del crimen, tecnificación y equipamiento policial.
Puntualizó que implementará el plan “Mi oportunidad”, el cual consiste en brindar el primer empleo a aquellos egresados carentes de experiencia laboral, para que puedan insertarse en el aparato productivo nacional, mediante el intercambio de reducción en el pago de impuestos a las empresas que faciliten un primer empleo a profesionales recién graduados.
Más propuestasAl detallar algunas de las iniciativas para su próximo gobierno, sostuvo que establecerá un programa de becas para la capacitación y especialización constante de los formadores, para elevar consistentemente el nivel de aprendizaje. Además, prometió prestar atención de forma especial a la parte integral de los maestros, para fortalecer las técnicas de pedagogía. Garantizó que ampliaría el orograma de becas para realizar estudios de grado, postgrado, maestrías y doctorados en universidades internacionales, en virtud de acuerdos de colaboración entre academias nacionales y del exterior.
Resaltó que “fue en nuestro primer gobierno que se amplió y democratizó en el país el otorgar becas internacionales, facilitamos titulación internacional a miles de profesionales dominicanos desde que éramos ministro de Agricultura”.
Mejía prometió que proveerá de acceso a Internet y computadoras a todos los estudiantes de escasos recursos. El ex presidente Mejía estuvo acompañado por egresados del Intec, miembros de su equipo, encabezados por Carlos Grullón Mejía, Hiddekel Morrison, Gloria Reyes, Alejandro Fernández, Eglenin Morrison y Héctor Rodríguez.
(+)
RECIBE APOYO DE MARIO BELLO ANDINO 

Por otra parte, Mejía recibió ayer el respaldo del señor Mario Bello Andino, hermano del presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, y miembro de una prominente familia de tradición reformista.
Mario Bello Andino visitó al candidato presidencial del PRD en compañía de su esposa e hijos. El dirigente reformista expresó que su visita a Mejía es para externarle su apoyo y que pueda obtener la victoria en los comicios de mayo próximo. Expresó que su decisión está fundamentada en la necesidad de que en el país se produzca un cambio en la conducción del gobierno.
Mario Bello Andino estuvo acampado por su esposa Silika Acosta y sus hijos Moisés Bello Acosta y Gabriela Bello Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario