domingo, 12 de febrero de 2012

Guillermo Gómez promete revelar actos corrupción hoy


El periodista Guillermo Gómez al ofrecer declaraciones durante el allanamiento a su residencia. HOY/JUAN FAÑA
Foto 2 de 2
  
12 Febrero 2012, 12:22 AM
Guillermo Gómez promete revelar actos corrupción hoy
Usará programa de TV para señalar al Presidente de la República y a otros funcionarios civiles y militares
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN, R. ALCÁNTARA Y SORANGE BATISTA (p.germosén@hoy.com.do)
El digital El Siglo 21 no puede operar  todavía porque el  Ministerio Público le retiene equipos imprescindibles
El periodista Guillermo Gómez rechazó nuevamente que haya incurrido en el “haqueo” que las autoridades dicen investigar y que dio motivo a los allanamientos del viernes y a la paralización, todavía ayer,  de su digital  El Siglo 21. Ayer anunció   que hoy hará importantes revelaciones sobre corrupción que atribuirá al Presidente de la República, jefes militares, ministros y otros funcionarios del Gobierno.
Se propone dar a conocer en su espacio Aeromundo el contenido de  reportajes sobre alegada corrupción del Gobierno cuya difusión   por  “El Siglo 21” suspendió  antes de los allanamientos. Su programa de televisión por el canal 9 existe desde hace 45 años.
El periodista Guillermo Gómez dijo que hará hoy en su programa Aeromundo importantes revelaciones sobre la alegada corrupción en la que estarían comprometidos el presidente Leonel Fernández, jefes militares, ministros y otros funcionarios del Gobierno.
El comunicador, a quien el viernes pasado le fueron allanados su residencia, la oficina comercial y las de sus hijos abogados y del periódico digital El Siglo 21, en procura de pruebas sobre alegado “hackeo” a la cuenta de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dijo que en su programa, que se difunde por Color Visión, de 10:00 a 11:00 de la mañana, hará otras revelaciones de importancia.
Dijo que ayer le informaron quiénes dirigieron la operación de asalto a su residencia aquí y en Casa de Campo y oficinas, así como a las jurídicas de sus hijos, en la avenida 27 de Febrero, y  del digital El Siglo 21,  ubicado en la calle Víctor Garrido Puello.
Informó que el digital El Siglo 21 estaba ayer rodeado de efectivos militares y policiales que preguntaban sobre quiénes entraban o salían del medio o permanecían dentro del local.
Dijo que ese medio no se ha podido subir a Internet “porque no quieren que salga nada publicado”.
Gómez dijo que se trata de un  verdadero atentado a la libertad de expresión, “porque se trata de un periodista responsable, que tiene 47 años de ejercicio y 45 con Aeromundo en televisión”.
El comunicador expresó que de los 45 años de Aeromundo, lleva 12 haciéndole al presidente Fernández, semana tras semana, las críticas que otros no se atreven a difundir.
Dijo que, de sus oficinas, los representantes del Ministerio Públicos y sus acompañantes militares se llevaron 231 vídeos, muchos de importantes programas, para investigar el supuesto “hackeo”.
Niega vínculos.   Gómez dijo que “jamás estaría involucrado en real o supuesto “hackeo” contra ningún ciudadano”.    “En lo que estoy comprometido es en revelarle al país todas las informaciones que nos mandaron, donde se habla y detalla de cuentas de funcionarios que ayer eran pobres y  hoy son multimillonarios”, significó el productor.
“Todo eso forma parte de intentar, porque no podrán, callar a un periodista responsable, que va a defender su derecho a la difusión libre en democracia y en libertad”, significó el comunicador.
Abuso de poder. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, consideró que los allanamientos a las   oficinas del periodista  Guillermo Gómez reafirman una vez más el abuso de poder que procura limitar o restringir la libertad de expresión en democracia.
“El gobierno debe cumplir con el debido proceso de ley, sin violaciones ni atentados a los derechos civiles y políticos de los dominicanos”, dijo.
Respecto a los apresamientos de varias personas   en Santiago, Jorge Mera  dijo que no son dirigentes del PRD, sino simpatizantes. Igualmente pide que se cumpla con el debido proceso de ley.  
Zoom
Guillermo Moreno
 El  candidato presidencial del Partido Alianza País,   Guillermo Moreno, desmintió   haber hecho referencia al caso  Gómez, como le atribuye un correo que circuló por la red electrónica. Dijo  que no ha tenido oportunidad de referirse al tema porque está en el interior del país, realizando su recorrido de  “La Marcha de la Vergüenza”.   “Alguien con intereses en el caso ha producido esta información porque hace alusiones a aspectos particulares del Ministerio Público que no son de mi conocimiento ni autoría”, afirmó. Dice  que tampoco es suya la cuenta desde la cual se envió el documento.
Cierre diario
La salida del periódico digital “El Siglo 21” se debió a que el servidor de ese medio se encontraba en las oficinas del periodista Guillermo Gómez y fue incautado en los operativos llevados a cabo allí.  
La Fiscalía del Distrito Nacional reiteró  ayer que no intervino ese medio de comunicación sino que se limitó a las oficinas de Gómez, sus residencias de la avenida Sarasota y de Casa de Campo.
El servidor se encuentra en manos del Ministerio Público, que informó que actualmente analizan las pruebas a fin de establecer quién o quiénes podrían ser sometidos a la justicia por los hechos.
Junto al servidor, las autoridades decomisaron  las computadoras, routers, memorias y documentos.
Aunque el servidor de ese digital está en manos de las autoridades, el personal del mismo fue convocado para laborar en la hora habitual el próximo lunes.
En un recorrido realizado ayer por los lugares que fueron allanados se pudo notar que estaban cerrados, con excepción de la residencia de Gómez en que se pudo notar un movimiento normal.
Según lo trascendido hasta el momento el objetivo del proceso investigativo es el hijo de Gómez, José Ángel Gómez, aunque aún no existe ningún sometimiento formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario