lunes, 13 de febrero de 2012

Gómez Sánchez está reunido con la Fiscal del Distrito


FUE LLAMADO
Gómez Sánchez está reunido con la Fiscal del Distrito
DENUNCIA QUE PERIODISTAS DE ELSIGLO21.COM.DO SON IMPEDIDOS DE SALIR A LA CALLE
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El director del periódico elsiglo21.com.do, Radhamés Gómez Sánchez está reunido desde las 10:00 de la mañana con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego que los periodistas que trabajan en ese medio fueran impedidos de sacar las cámaras de televisión para cubrir las incidencias del día.
Gómez Sánchez dijo que el Ministerio Público le tiene incautado el servidor del diario digital, razón por la cual el medio está fuera del aire.
Dijo que acudió al despacho de la fiscal atendiendo un llamado de ésta, quien lo citó para conversar sobre la situación que enfrenta el diario digital propiedad del periodista Guillermo Gómez, a quien le fue allanada su residencia y sus oficinas el pasado viernes por las autoridades del ministerio público.
Indicó que el hecho de que varios agentes de la policía les impidieran a los periodistas sacar las cámaras de televisión para ir a cubrir las actividades es un proceso de dictadura, usando la represión para atemorizar.
“Todavía el periódico no ha podido salir a pesar de que tenemos seis servidores, pero estamos impedidos de salir desde que un ministerio público, que nos allanó en nuestras oficinas el pasado viernes, nos allanó e incautó el servidor que falta para estar en el aire”, dijo.
Dijo que  desconoce si la citación de la fiscal es para un interrogatorio o para un conversatorio.
Gómez Sánchez acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional acompañado del abogado Richard Rosario, de quien dijo es su amigo.
Aseguró que fue a aclarar que el medio está fuera de línea desde el pasado viernes y que los periodistas y el personal fueron impedidos de trabajar.
Calificó la medida de atropelladora y atentatoria contra la libertad de prensa, en vista de que lo que se hizo fue impedir que periodistas salieran a la calle a trabajar.
“No dejaron salir a los periodistas a trabajar,  no dejaron que sacaran las cámaras, eso es algo insólito, es algo increíble e imperdonable en un país donde se habla de libertad de prensa” dijo, al asegurar que la investigación del  hackeo de la cuenta de la Primera Dama es  un pretexto para callar y silenciar a elsiglo21.com.do, pero que no lo lograrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario