viernes, 10 de febrero de 2012

Fuerza pública tumbó el servidor del periódico digital El Siglo 21 de Guillermo Gómez


Noticias detalle

ACTUALIDAD

Margarita Cedeño de Fernández

Fuerza pública tumbó el servidor del periódico digital El Siglo 21 de Guillermo Gómez

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, la residencia del empresario y comunicador Guillermo Gómez, una villa en Casa de Campo, su oficina en la 27 de febrero con Tiradentes y el periódico el Siglo 21 en Piantini.

Fuerza pública tumbó el servidor del periódico digital El Siglo 21 de Guillermo Gómez
Un swat camina, al fondo J.A. Gómez y Radhamés Gómez S.Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público y las autoridades desconectaron el servidor de la página www.elsiglo21com, según informó la tarde de este viernes su director, el periodista Radhamés Gómez Sánchez.
Desconectaron el servidor. El servidor está en las oficinas de Guillermo Gómez, nosotros salimos y dejamos eso en manos del Ministerio Público”, explicó Gómez Sánchez.
Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, la residencia del empresario y comunicador Guillermo Gómez, una villa en Casa de Campo, su oficina en la 27 de Febrero con Tiradentes y las del periódico El Siglo 21, en Piantini, fueron allanadas de forma simultánea.
Quisiera yo saber cuándo ellos nos van a  permitir que volvamos”, dijo Gómez Sánchez al ser cuestionado sobre cuándo el portal digital volvería al aire.
Hasta este momento la página de El Siglo 21, donde se colgaron los reportajes sobre supuesta corrupción de los funcionarios del Gobierno, tiene 9 horas fuera del aire.
Las autoridades del Ministerio Público y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) no han explicado las razones de los allanamientos, pero el hijo del empresario y comunicador, José Ángel Gómez, y Gómez Sánchez son supuestos sospechosos de espiar los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, empresarios y funcionarios del país.
Estuvo presente el abogado de Gómez, Carlos Olivares, quienes no explicaron a la prensa por qué se produjo el allanamiento, qué decía la orden ni qué buscaban en específico los investigadores.
Según denunció el director de El Siglo 21 en la oficina de Guillermo Gómez, las autoridades destruyeron todo: el techo, la caja fuerte y otros documentos importantes.
Según las declaraciones de Guillermo Gómez, a las 11 de la mañana de este viernes frente a su residencia, las autoridades sólo cargaron con los documentos que dicen cuándo le entregaron la información de la corrupción en el Gobierno, pero estos datos no dicen quién se la proporcionó.
Yo soy el único responsable de las cuentas y documentos enviados a Siglo 21, que habla sobre las cuentas de Funglode, el negocio del presidente y los de otros funcionarios del Gobierno”, explicó Gómez, quien dijo dará más detalles en su programa del domingo 12 de febrero por Color Visión, canal 9.
En el allanamiento actuó el fiscal Germán Vásquez Sosa y los oficiales del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

laybar@acento.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario