miércoles, 15 de febrero de 2012

Fotos: Plantas fascinantes


Fotos: Plantas fascinantes

by wadeligalas

Cada planta se busca la forma de atraer a sus polinizadores. El “engaño sexual”, muy típico en orquídeas como la de la foto (Ophrys ciliata), consiste en adoptar formas y colores similares a los de una abeja.
(Foto: Mónica García Barriuso)
Muchas especies de la familia de las bromelias son epífitas, es decir, no crecen en el suelo sino sobre otras plantas o rocas. Es el caso del clavel de aire (Tillandsia aeranthos), una planta que habita en los bosques de Sudamérica.
Típicas de zonas pobres en oxígeno, las plantas carnívoras son capaces de digerir pequeños animales gracias a enzimas y bacterias digestivas. En la foto se muestra una planta del género Nepenthes, también llamadas copas de mono.
La corteza y los frutos del mundillo (Viburnum opulus) tienen efectos antiespasmódicos y sedantes, y se emplea para combatir menstruaciones dolorosas y como tónico cardiaco.
(Foto: Gabriel Saiz)
Grande y fétida. La “flor cadáver” o “falo amorfo titánico” (Amorphophallus titanum) desprende un fétido olor a carne podrida para atraer a los insectos polinizadores. Es originaria de Sumatra, y en el año 2003 el Jardín Botánico de Bonn (Alemania) exhibió un ejemplar vivo de 2,74 m de altura, la flor más grande del mundo.
Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario