miércoles, 8 de febrero de 2012

Arroceros del Nordeste definen como trágica su situación.

Arroceros del Nordeste definen como trágica su situación.
Acusan al Ministro de hacer naufragar al sector


LA VEGA. Lamentando el ejemplo del reciente naufragio que partió desde Nagua, el Pte de la Asociación de Productores de arroz del Nordeste (APRANO), Cesar Espaillat, afirmó que fue impactado por el testimonio del joven  Arismendi Manzueta, parcelero y sobreviviente del naufragio de Sabana de la Mar, quien dejo su parcela para irse a Puerto Rico.
Según, el Pte de los arroceros, Manzueta es un parcelero, oriundo de La Jagua de Villa Riva, que como muchos productores de este rubro, quedaron quebrados y endeudados, lo que lo obligó a tomar la decisión de irse en Yola y arriesgar su vida.
Según Cesar Espaillat, los últimos dos años han sido trágicos para el sector arrocero debido a que la rentabilidad se esfumó por culpa de las importaciones auspiciadas por el Ministerio de Agricultura.
Explicó que la situación que vive Manzueta, la comparten miles de productores y parceleros que vendieron la fanega de arroz por debajo del costo de producción.
Según Espaillat, el sector arrocero naufragó por culpa del Capitán, el Ministro de Agricultura, de quien dijo sentirse totalmente abandonado.
El productor de arroz pidió al Presidente de la República su rápida intervención para subsanar esta trágica situación del sector arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario