lunes, 6 de junio de 2016

Conoce a P. Estanislao y Elizabeth Hesselblad, los nuevos santos de la Iglesia

Conoce a P. Estanislao y Elizabeth Hesselblad, los nuevos santos de la Iglesia

Por Diego López Marina


P. Estanislao y Elizabeth Hesselblad / Wikipedia (Dominio Público)
P. Estanislao y Elizabeth Hesselblad / Wikipedia (Dominio Público)
VATICANO, 05 Jun. 16 / 11:50 am (ACI).- Este 5 de junio en el Vaticano, el Papa Francisco presidió la Misa de canonización del P. Estanislao de Jesús y María Papczynski, y de Mary Elizabeth Hesselblad.
El Sumo Pontífice aseguró que ambos  permanecieron “íntimamente unidos a la pasión de Jesús y en ellos se ha manifestado el poder de su resurrección”.
Conozca a quienes ya fueron inscritos en el libro de los santos:
P. Estanislao de Jesús y María  
P. Estanislao de Jesús y María (cuyo nombre original fue Juan Papczynski) fue un sacerdote y fundador de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, primera congregación masculina polaca.
Beatificado en 2007, el Beato Estanislao fue un prolífico escritor que exhortaba al mundo a contemplar la misericordia de Dios y dirigirse a María para pedir su guía y cuidado. Además es recordado como un celoso sacerdote que predicó y practicó el amor de Dios y a los demás.
Luego de vivir los estragos de la guerra, el Beato Estanislao fue testigo de miles de muertos en los campos de batalla y también de plagas.
Como capellán de las tropas polacas durante la guerra contra Turquía en Ucrania en 1674, estaba profundamente triste al ver cómo tanta gente moría sin tiempo para prepararse para su encuentro con Dios.
Además tuvo visiones de las almas del Purgatorio y desde entonces no paró de pedir oraciones y penitencia. En ese sentido, ofrecer sus vidas por las almas del Purgatorio sigue siendo uno de los carismas de la congregación que fundó en 1673 y que es la primera orden de hombres dedicada a la Inmaculada Concepción.
El pasado 21 de enero la Santa Sede aprobó el milagro para su canonización. Este consistió en la curación de una joven polaca de 20 años y que sucedió poco después de la beatificación del sacerdote en 2007.
La mujer sufría de un problema respiratorio que se asemejaba a un resfriado común, sin embargo todos los tratamientos antibióticos fallaron. El doctor informó a la familia que sus pulmones estaban destruidos y que su muerte era inminente.
Mary Elizabeth Hesselblad
Mary Elizabeth Hesselblad fue una conversa luterana en Suecia a quien los judíos consideran “Justa entre las Naciones” – un título que podría equipararse a la canonización en esa religión – por haber salvado a muchos perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Por muchos años se dedicó a asistir como enfermera a los enfermos en Estados Unidos. Allí, con el contacto con pacientes católicos, su caridad, oración, estudio y devoción filial a la Virgen María la condujeron decididamente hacia la Iglesia Católica.
El 9 de septiembre de 1911 la Sierva de Dios, comenzando con 3 jóvenes postulantes inglesas, refundó la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida (había profesado sus votos en 1906) con la misión de orar y trabajar especialmente por la unión de los cristianos de Escandinavia con la Iglesia Católica.
Durante y después de la segunda Guerra Mundial, Mary Elizabeth realizó una intensa obra de caridad a favor de los pobres y de los perseguidos por leyes de racismo; y promovió un movimiento por la paz con católicos y no católicos, trabajando fuertemente en el ecumenismo.
Fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 9 de abril del año 2000. Y el 14 de diciembre de 2015, el Papa Francisco aprobó el segundo milagro atribuido a la beata.
 https://www.aciprensa.com/noticias/conoce-a-p-estanislao-y-elizabeth-hesselblad-los-nuevos-santos-de-la-iglesia-34145/

No hay comentarios:

Publicar un comentario