viernes, 10 de mayo de 2013

Las 10 Espadas más famosas y mortales


Las 10 Espadas más famosas y mortales 

Estas son las espadas más famosas del mundo, muchas de estas están en museos históricos


Mas Info: http://top10.variaditos.com/las-10-espadas-mas-famosas-y-mortales#ixzz2SuDBfqh0\
Las 10 Espadas más famosas y mortales
1.- Honjo Masamune

La más famosa de todas las espadas de Masamune se denomina Honjo Masamune. La Honjo Masamune es tan importante porque representa el shogunato durante el periodo Edo de Japón. La espada fue transmitida de Shogun a otros durante generaciones. En 1939, el arma fue nombrada un tesoro nacional en Japón, pero se mantuvo en el poder de Kii de la familia Tokugawa. El último propietario conocido de Honjo Masamune era Tokugawa Iemasa. Al parecer Tokugawa Iemasa dio el arma y 14 otras espadas a una estación de policía en MejiroJapón, en Diciembre de 1945.

Poco después, en Enero de 1946, la policía de Mejiro dio las espadas al sargento Bimore Coldy (EE.UU. 7ºCaballería). Desde entonces, el Honjo Masamune ha desaparecido y el paradero de la espada sigue siendo un misterio. Honjo Masamune es uno de los objetos históricos más importantes a desaparecer al final de la Segunda Guerra Mundial.

2.- Joyeuse

Joyeuse es el nombre de la espada personal de Carlomagno. Hoy en día, hay dos espadas atribuidas a Joyeuse. Se trata de un sable que se mantiene en la Schatzkammer Weltliche en Viena, mientras que el otro se encuentra en el Louvre en Francia. La hoja en la exhibición en el Museo del Louvre dice ser parcialmente construida a partir de la espada original deCarlomagno. La espada está hecha de piezas de distintos siglos, por lo que puede ser difícil de identificar de forma cierta el arma como Joyeuse. La empuñadura de la espada indica una fecha de manufactura en la época de Carlomagno. El pomo de oro esculpido en gran medida se realiza en dos mitades y la larga empuñadura de oro que fue decorado con diamantes.

La espada de Carlomagno aparece en muchas leyendas y documentos históricos. En la Mitología Bulfinch describe a Carlomagno usando a  Joyeuse para decapitar al comandante sarraceno Corsuble , así como para volver caballero a su amigo Ogier el danés. Después de la muerte de Carlomagno, la espada se dice que entregada a la Basílica de Saint Denis y que fue trasladada al Museo del Louvre tras ser llevado en una procesión de la coronación de los reyes franceses.


3.- Zulfigar

Existen algunas imágenes contradictorias de la famosa espada cimitarra, algunas de ellas la describen como el arma con dos láminas paralelas, destacando sus habilidades místicas y la velocidad, mientras que otros describen como una cimitarra Zulfiqar más tradicionalmente en forma. Algunos dibujos históricos representan la espada con una división, la hoja en forma de V. De acuerdo con los Doce chiítas, el arma sobrevive hoy en día y se mantiene en la posesión de Imam Muhammad al-Mahdi. El arma es parte de la famosa colección llamada al-Jafr.

Al-Jafr es un místico libro sagrado chiíta. Se compone de dos cuadros de la piel que contienen los artefactos más importantes de la época de Mahoma y Ali. La colección se ha ido transmitiendo de generación en generación, con cada nuevo imán que recibir de su predecesor al morir. El contenido de Al-Jafr es bastante impresionantes, pero no se ponen a disposición para consulta pública. En una sección del libro se describen las reglas islámicas directivas, y las cuestiones que rodean las guerras, incluyendo una bolsa que contiene la armadura y las armas de MahomaZulfiqar se dice que esta entre los artefactos de valor incalculable.


4.- Espada de la Misericordia

La Espada de la Misericordia tiene una hoja rota, que se corta a corto y cuadrado. En 1236, al arma se le dio el nombre de Curtana y desde entonces ha sido utilizado para ceremonias reales. En la antigüedad era un privilegio tener esta espada ante el rey. Se consideró un gesto misericordioso. La historia que rodea la rotura del arma es desconocida, pero la historia mitológica indica que la punta fue interrumpida por un ángel para evitar una matanza injusta.

La Espada de la Misericordia es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido y es uno de los cinco espadas utilizadas durante la coronación del monarca británico. El arma es rara y es una de un pequeño número de espadas que sobrevivieron la época de Oliver Cromwell. Cromwell es conocido por haber ordenado la fundición de objetos antiguos de oro y chatarra de metal. Durante la coronación británica, la Espada de la Misericordia se usa para que el monarca conceda caballería sobre el receptor de honor.


5.- La Espada de Napoleon

En el campo de batalla de Napoleón llevaba una pistola y una espada. Era dueño de una gran colección de armas y artillería. Sus armas eran uno de los tipos e incluye los mejores materiales. En el verano de 2007, una espada con incrustaciones de oro que perteneció a Napoleón fue subastada en Francia por más de $6,4 millones de dólares. La espada fue usada por Napoleón en la batalla. A principios de 1800, Napoleón presentó el arma a su hermano como regalo de bodas. La espada fue transmitida de generación en generación, no dejando a la familia Bonaparte. En 1978, la espada fue declarada tesoro nacional en Francia y el ganador de la subasta no fue identificado.


6.- Tizona

El Cid fue dueño y uso muchas espadas diferentes en su vida, pero las dos más famosas son Colada y Tizona. Tizona es un arma que fue utilizada por El Cid para luchar contra los moros. El arma es una de las reliquias más queridas de España y se cree que se han forjado en Córdoba, España, a pesar de que considerables cantidades de acero de Damasco se encuentra en su hoja. El acero de Damasco fue utilizado sobre todo en el Oriente Medio. Tizona es de 103 cm/40.5 pulgadas de largo y pesa 1.1 libras /2.4 kg. Contiene dos inscripciones por separado, con el anuncio de una fecha de manufactura de 1002 y el otro citando la oración Católica del  Ave María. Tizona se encuentra actualmente en exhibición en el Museo deBurgos en España.


7.- La Espada de William Wallage

La espada de William Wallace se encuentra en el Monumento Nacional en Stirling, Escocia. El eje de la espada mide 4 pies por 4 pulgadas de largo (132 cm) y pesa 6,0 libras (2,7 kg). La espada se dice que es el arma que utiliza Wallace en la batalla de Stirling Bridge en 1297 y la Batalla de Falkirk (1298). El pomo de la espada se compone de una pieza en forma de cebolla de hierro dorado y la empuñadura se envuelve con cuero marrón oscuro. La empuñadura o mango que se encuentra actualmente en la espada de Wallace no es la original. Se cree que la espada ha sido modificado en distintas ocasiones.

Después de la ejecución de William Wallace, Sir John de Menteith, gobernador del Castillo de Dumbarton, recibió su espada. En 1505, el rey Jacobo IV de Escocia, pagó la suma de 26 chelines para tener la espada agrupada con cuerdas de seda. Se dice que la espada sufrió muchos cambios, que podrían haber sido necesario, porque vaina, mango y la correa de la original de Wallace  estaban hechas de la piel seca de Hugh Cressingham, que era un comandante de Inglés.


8.- La Espada de las 7 Ramas

El arma es una espada de hierro de 74,9 cm de largo con seis protuberancias con forma de rama a lo largo de la hoja central, que es  de 65,5 cm. La espada fue desarrollado con fines ceremoniales y no fue construido para la batalla. En 1870 un sacerdote sintoísta llamado Masatomo Kan descubrio dos inscripciones en la espada de siete brazos. Uno de ellos afirma que"Al mediodía en el decimosexto día del undécimo mes, el cuarto año de la era Taiwa, la espada estaba hecha de acero templado. Usando la espada repele a 100 soldados enemigos. Apropiado para el rey duque educado. "

La espada de siete brazos contiene muchas declaraciones, pero la más controvertida consiste en la frase "enfeudados señor," que se utiliza para describir al rey de Wa como serviles de Baekje. La espada es un vínculo histórico importante y muestra la relación que existía entre los países de Asia oriental de esta época. La original espada de siete brazos actualmente se encuentra en el Santuario Isonokami en la Prefectura de Nara de Japón. No está en exhibición al público.


9.- El Sable Curvo de San Martin

Una de las posesiones más preciadas de José de San Martín fue una espada curva que había comprado en Londres. San Martín admiraba la hoja curvada del sable y sintió que el arma era fácil de manejar e ideal para la batalla. Y por esta razón, armó a sus caballerías de granaderos con armas similares, que él considera importante para los ataques de carga. La espada curva se quedó con San Martín hasta su muerte y después, paso al General de la Republica Argentina, Don Juan Manuel de Rosas.

En su testamento San Martín se refiere a la espada como "El sable que me ha acompañado durante toda la Guerra de la Independencia de América del Sur." En 1896 el arma fue enviada al Museo Histórico Nacional en Buenos Aires, donde permanece hoy en día. En la década de 1960 la espada fue robada en dos ocasiones diferentes y esto causó que los operadores del museo debieran construir un mirador proyectado para proteger los artefactos.


10.- La Espada de Tomoyuki Yamashita

Durante su carrera militar, Tomoyuki Yamashita tenía una espada personal que contenía una hoja fabricada por el famoso Kanenaga Fujiwara en algún momento entre 1640 y 1680. El arma había rehecho su mango en el año 1900. La espada Samurai fue entregada por el general Yamashita, junto con su ejército, el 2 de Septiembre de 1945. Fue tomada por el general MacArthur y entregada a la West Point Military Museum donde permanece hoy en día. La espada es una sola pieza de una gran colección de armas militares en el Museo de West Point.


Mas Info: http://top10.variaditos.com/las-10-espadas-mas-famosas-y-mortales#ixzz2SuD5bLrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario