lunes, 1 de junio de 2015

Vincho acusa a Danilo y a Leonel de auspiciar golpe de Estado contra la Constitució

Vincho acusa a Danilo y a Leonel de auspiciar golpe de Estado contra la Constitución

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do. 1 de junio de 2015 - 11:20 am -
 
http://acento.com.do/2015/politica/8253819-vincho-acusa-a-danilo-y-a-leonel-fernandez-de-golpe-de-estado-contra-la-constitucion/ 
 
Y cuando alguien le dijo que Pepín Corripio, propietario del más grande conglomerado de medios de comunicación del país, estaba participando de la traición a la patria, Vincho le aclaró que Pepín no era traidor porque no era dominicano.
 10001384475263jpg.jpg 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vincho Castillo, quejándose de la traición de Leonel Fernández y Danilo Medina al disponerse a violar la Constitución de la República, se abrazó al pensamiento de Juan Bosch, dijo ser defensor del ideario boschista y despotricó ampliamente contra el pacto firmado por los 35 miembros del Comité Político del PLD. Expresó que ese pacto es peor que el acta notarial que se firmó para ejecutar el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963.

La exposición de Vincho Castillo la hizo en su programa La Respuesta, de este domingo 31 de mayo. Acusó a los medios de comunicación de estar vendidos, de practicar el amarillismo, dijo que Pepín Corripio no es dominicano y por tanto no puede ser traidor a la patria, y que el periodista Juan Bolívar Diaz es el gran artífice de la traición a la patria, lo mismo que los poderes extranjeros, a los cuales responde Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.
Desde el inicio del programa Vincho Castillo se abrazó de la historia unilateral que él cuenta sobre Juan Bosch. Le llamó “el titán del decoro y la perseverancia”. En 1961 había escrito “los hombres que fuimos amigos de Trujillo teníamos que soportar el calificativo de aduladores de su persona y de su obra. Esto en vida del Titán”. De modo que no es la primera vez que utiliza la el calificativo de Titán, antes para Trujillo y ahora para Juan Bosch. Eran dos personas diametralmente diferentes.
Lo que dijo Vincho sobre su corbata negra y el luto por el entierro de la Constitución
Alguien muy querido me preguntó ¿Por qué llevas corbata negra, si vas a grabar el programa? Sí, estoy de luto, tengo que asistir a dos entierros. Uno, el del estupro de la virginidad de la Constitución por el partido que fundara Juan Bosch, y dos, el entierro de un pacto político que fuera firmado entre Juan Bosch y yo en diciembre de 1993, hace 22 años. Esa persona me dijo, prepárate que vas a ir al entierro de la República, y yo le respondí, afortunadamente no le voy a sobrevivir.
Y con ello dar respuestas a tantos lenguaraces, que dentro del ámbito confesional se han referido con desprecio a la FNP, con inconsecuencia, con ingratitud, sin fraternidad, sin respeto.
Juan Bosch y Fidel Castro, y la libertad dominicana
 

Recordó que su amistad con Juan Bosch venía de lejos, desde su hermano Narciso Castillo, que vino junto a Juan Bosch, en el vapor Aurora, de la expedición de Luperón, en el que venía también Fidel Castro joven, “a inmolarse por la libertad dominicana”, contra la dictadura que Vincho defendió siempre, incluso después de ajusticiado el dictador.
1961: “Hoy físicamente no existe el Titán, y tenemos los hombres que hemos permanecido fieles a su credo, la inmensa satisfacción y la extraordinaria libertad moral y espiritual de seguir virtiendo juicios elogiosos y manifestaciones de loa por la obra y la memoria de su autor insigne”.
2015: Juan Bosch: Ese titán del decoro y la perseverancia (2006). Don Juan, magnífico siempre en el recuerdo.
Contra Danilo y contra Leonel
Estoy dando una respuesta benigna a toda esa bajeza que muchos han querido poner en boga como una manera de excusar las muestras penosas, vergonzosas que acababan de dar de falta de seriedad y de palabra, de ausencia absoluta de escrúpulos, de lealtades para la Constitución de la República y para los que supuestamente eran sus convicciones.
Pero muy especialmente contra Danilo
En el tiempo, en 2006, en que Danilo había abandonado el gobierno y se apartaba a hacer nuevas relaciones con un sector externo, con un empresariado que hemos visto que ha resultado extraordinariamente presente en su presencia, al grado que en medio de una crisis inmensa como la que ahora acaba de ocurrir son empresarios los que van a representar a Danilo Medina para con dos íconos fundadores del PLD que solución se le buscaría a la crisis, a la crisis de desencuentro, a la crisis del colapso que el poder extranjero logró en forma siniestra y maligna establecer para ver cómo ese partido se separaba, se desmembraba.
Dijo que el PLD, Leonel y Danilo fracasaron, y ataca al Papa Francisco
Ustedes, que hablaban de preservar la soberanía nacional… Ustedes, desgraciadamente, han fracasado. El país ha sido expuesto muy peligrosamente a perder su condición de Estado, miembro de la comunidad internacional, y está siendo amenazado gravemente, tanto en lo físico (que ya vemos cómo se están preparando en Haití para responderlo) para permitirle a la perversidad de Naciones Unidas y de las potencias lo que quieren hacer finalmente. Ahora vemos que hasta el propio Santo Padre nos manda a atender a los haitianos, los pobres haitianos. Santo Padre ¿Y los pobres dominicanos, no existen?  Pero igual, el Santo Padre es posible que haya sido impresionado por la propaganda mundial y la parte de la Iglesia de aquí que ha estado, siniestramente, en forma maliciosa dando apoyo al plan del Estado Binacional, traicionando a la República. Y ese Estado odioso, ese apartheid del Caribe, esa mención de Mandela Liberador, en el seno mismo del gobierno, admitiéndolo como una realidad, es una traición multivalente.
Un pacto turbio del Comité Político del PLD
Leonel y Danilo, esos dos líderes jóvenes que han fracasado. Han fracasado porque se separaron en forma odiosa, porque uno persiguió al otro, porque el otro cuando viene y habla de que lo querían hacer añicos y refleja así en una forma importante pero superficial para la gravedad de la maldad, que ilusiona al pueblo y le dice que será guardián de la Constitución, y horas después terminan en un pacto, que es lo más parecido del ridículo y la turbidez, que es lo más parecido a aquel acto notarial que se levantara por personalidades nacionales para tratar de justificar el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963.
Ya no representan al pueblo, ya no. Primero porque han fracasado en el manejo de la situación de Haití y el país vive en el momento más peligroso desde el tiempo de la anexión a España. Nunca había tenido el país tantos riesgos irreparables, como estos que nos han propuestos los desaciertos de estos dos hombres fundamentales.
Si Juan Bosch viviera le daría la razón a Vincho
Expresó que si a Juan Bosch, en la dimensión en que se encuentra, se le preguntara que opina en este estado de cosas, no vacilaría un segundo en entender que miraría hacia la FNP, hacia su presidente, y diría “estos tienen razón”.
Valoró a Reinaldo Pared, dijo que era un nacionalista, que la gente del Palacio Nacional desconocía su valor, y que ahora con el director de Aduanas a la cabeza lo atacaban acusándole de haber vendido la Ley General de Aduanas. Dijo que Reinaldo era el presidente del Senado. Se equivocó y parece que olvidó que desde hace más de un año Cristiana Lizardo es la presidenta del Senado.
“Un desastre ha sido, una vergüenza. Yo pienso en esos cuadros esforzados, en esa gente del boschismo, que con tanto denuedo, tanto fidelidad y tanta mística ha creído en esa estrategia luminosa de Juan Bosch que fuera el PLD”.
Criticó a los senadores Euclides Sánchez, Julio César Valentín y Tommy Galán, a quienes llamó politicastros, por supuestamente hablar mal de la FNP. Dijo que fue él el diseñador del Frente Patriótico y que fue él quien señaló y descubrió a Leonel Fernández, cuando fue candidato vicepresidencial, cuando Vincho fue candidato a senador por el PLD, en 1994.
Dijo a los senadores “¿De qué ustedes están hablando? ¿Ustedes quieren excusarse después de todas las deserciones en que han incurrido ? Y van a juntarse con el capitán de la traición nacional, Juan Bolívar Díaz, y junto a èl es que producen el desprecio contra nosotros. Por eso no dicen una palabra de la cuestión haitiana, por eso están participando en la indefensión del país, que es un modo de traición”. 
Lo que debió hacer Leonel Fernández
Increíble como se deserta. Ustedes vieron el espectáculo del jueves, firmado por todo el mundo, qué bien, el PLD supera su crisis, que armonía. Mentira, mentira. Están los odios, están los reproches no revelados, están las malas intenciones. Leonel Fernández no tengo yo que explicar con muchas palabras cuánto me duele su caída. Hubiese bastado decir “está bien, pásenme el rodillo, compren a quien quieran, ¿y qué? Yo mantengo mi posición de respeto en mi condición de guardián ya declarado de la Constitución de la República. Hagan lo que ustedes crean”. Eso es ser líder.
Hicieron tramas de todo tipo, las intrigas, los Chino Fernández de Venezuela que abundan aquí, hicieron tramas para expulsar… A éste lo amenazaban con expulsarlo y él se dejó intimidar. Expúlsenme, porque él no habló el lunes para el partido, él habló realmente para la nación, porque él tiene dimensiones de líder de la nación. El acta notarial del Comité Político, del golpe de Estado a la Constitución, dice “oportunamente se someterá un referendo para someter al blindaje que se le va a dar, porque ahora va a ser más segura…..”. Ganancia de causa…de qué causa. El partido dueño de la Constitución y dueño de la nación. No. No. Es incorrecto, pecaminoso haber obrado así. El país hubiese agradecido mil veces la famosa mecedora de Américo Lugo cuando le escribió a Trujillo: Yo escribo desde un rincón de mi casa, hagan lo que ustedes crean, burlense de la Constitución, yo la respeto.
Que se hunda el Tribunal Constitucional
Vincho dijo que ahora hay una conjura contra la Constitución, una conjura del Partido de la Liberación Dominicana. Porque el poder extranjero se cuida bien. Los dividimos, si se quieren reunir que se reunan, pero quedan con un descrédito profundo.
La FNP frente a una situación así no podemos permanecer en el Bloque Progresista. para nosotros el único deber que nos queda es ir al Tribunal Constitucional, con un recurso expreso de la FNP contra la reforma constitucional, denunciando la inconstitucionalidad de la ley que se apruebe. 
Si Leonel es quien controla el Tribunal Constitucional y está de acuerdo con la reelección, ustedes no tendrán ganancia de causa, le dijo alguien a Vincho. Sabe cuál fue la respuesta nuestra -declaró el doctor Castillo: Bien, que el Tribunal Constitucional se hunda también en su misión de defensor de la Constitución de la República. Todos tenemos que cargar pesado. Dizque van a hacer un pacto nacional…No hombre, es engañando al país que están. ¿Qué voz le queda al país? La única voz que le queda, su única tabla de salvación institucional, es el Tribunal Constitucional, allí iremos.
Quiere censura en los medios
Se quejó de los medios de comunicación. Dijo que “una de las vocecillas que tiene el gobierno” que es “una fábrica de fango” ya había anticipado el desprestigio del Tribunal Constitucional. Según Vincho ese medio “nos ha combatido a nosotros, nos ha insultado de mil maneras, que nos ha ofendido como familia, y que nos tendrá de frente, claro está”. No identificó al medio al que se refería.
Acusó al gobierno de haber gastado cientos de millones de pesos pagando a legisladores y a periodistas. Dijo que el amarillismo ha florecido ahora en una forma repugnante, porque es un dineral que se ha invertido. “En la comunicación social ha habido un barrido ético horrible. No ha habido reproche, no ha habido actitud de censura, de control, de contrapeso”.
Pepín Corripio no es traidor, porque no es dominicano
Vincho Castillo dijo que los empresarios tienen un visión miope sobre Haití, pensando exclusivamente en el mercado. Y cuando alguien le dijo que Pepín Corripio, propietario del más grande conglomerado de medios de comunicación del país, estaba participando de la traición a la patria, Vincho le aclaró que Pepín no era traidor porque no era dominicano.
“No he considerado nunca a Pepín Corripio como traidor, porque no es dominicano. El es español residente, èl no ostenta nacionalidad dominicana. Y los gobiernos a los cuales él ha servido de una forma generosa, a muchos de sus presidentes, no le han dado la nacionalidad privilegiada. Por eso no puedo hablar de traición de parte de él. De los otros sí, que eran dominicanos, que decían ser dominicanos, porque emocionalmente hace años que dejaron de serlo, por dinero, a sueldo, vendieron la nacionalidad”.
La emprendió otra vez contra Gustavo Montalvo, a quien consideró un agente del poder extranjero, un consultor inveterado de USAID, una agencia donde hay de todo, que diseña desestabilización de países a través de la ayuda internacional.
“Don Juan, Don Juan, eso es lo que va quedando de su partido. Desde el Palacio Nacional tratando con capos de las drogas como Quirino. El tesorero, Victor Díaz Rúa, bajo juicio criminal, el secretario de Organización, Félix Bautista, bajo juicio criminal, el presidente del partido, Leonel Fernández, acusados de ser socio de un capo. Y ahora sucede que se reúnen todos para ofrecerle al país una muestra de unidad. No, en nombre de la República Dominicana yo no apruebo ese comportamiento. En memoria de Don Juan, especialmente para mi, no apruebo ese comportamiento”.
Informaciones relacionadas:
Vincho Castillo
Pequeño partido ultraderechista FNP rompe alianza con el PLD
Elías sostiene que Leonel está dolido por popularidad de Danilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario