miércoles, 26 de diciembre de 2012

EE.UU. pone en lista negra a tres individuos de la agrupación criminal Brothers' Circle


EE.UU. pone en lista negra a tres individuos de la agrupación criminal Brothers' Circle

 
http://www.dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/regional_news/2012/12/26/feature-ex-3780
AFP
Foto de archivo del supuesto lider de la mafia de Georgia, Zakhariy Kalashov, cuando es escoltado por un oficial de la policía a su llegada a Madrid, España, después de su extradición de Dubai por la INTERPOL,  el 11 de junio, 2006. (Foto: AFP/Policía española)
Foto de archivo del supuesto lider de la mafia de Georgia, Zakhariy Kalashov, cuando es escoltado por un oficial de la policía a su llegada a Madrid, España, después de su extradición de Dubai por la INTERPOL, el 11 de junio, 2006. (Foto: AFP/Policía española)
El 20 de diciembre, los Estados Unidos incluyeron en lista negra a tres individuos vinculados a la red delictiva Brothers’ Circle.
El Departamento del Tesoro colocó a Zakhariy Kalashov, Almanbet Anapiyaev
y Adilet Kasenov en lista negra, lo cual congela todos los activos que puedan tener dentro de la jurisdicción estadounidense y prohíbe a ciudadanos de ese país a realizar cualquier transacción con ellos.
“Esta acción ilumina más la red clandestina de Brothers’ Circle y contribuirá a acorralarlos dentro del sistema financiero global y a proteger al sistema financiero estadounidense del lavado de dinero que el grupo efectúa sobre sus ganancias delictivas”, manifestó David Cohen, subsecretario de inteligencia en cuestiones financieras y de terrorismo de los EE.UU.
El Departamento del Tesoro señala que Brothers’ Circle está formada por miembros de alto nivel de varias agrupaciones criminales de Eurasia que se encuentran principalmente en la ex Unión Soviética, aunque además operan en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.
En el anuncio del jueves, se describió a Kalashov como un “miembro clave” de
Brothers’ Circle, de “importantes vínculos” con organizaciones delictivas en
Rusia y otros países. En 2006 fue arrestado en los Emiratos Árabes Unidos y
sentenciado por un tribunal español a nueve años de prisión.
Las autoridades consideraron que Anapiyaev y Kasenov actuaban en apoyo o en nombre de Kamychbek Kolbayev, a quien el Departamento del Tesoro había incluido en la lista negra y quien se encuentra actualmente bajo custodia en Kirguistán.
Anapiyaev es un ex oficial de policía de Kirguistán, quien fue dado de baja por estar vinculado al crimen organizado y se encuentra en la lista de delincuentes más buscados del país, según el Departamento del Tesoro. En la actualidad, Kasenov se encuentra bajo custodia kirguisa.
En julio de 2011, una orden ejecutiva de la Casa Blanca impuso duras sanciones
a la agrupación Brothers’ Circle, así como también sobre otras tres organizaciones criminales transfronterizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario