miércoles, 11 de abril de 2012

Dicen formalizan venta acciones de Cervecería


Según la publicación control producción pasará a Heineken.
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
Diario digital elsiglo21 reveló que para el próximo viernes se firmará el acuerdo a favor del Grupo Heineken
11 Abril 2012, 11:37 AM
Dicen formalizan venta acciones de Cervecería
El Nacional
La Cervecería Nacional Dominicana formalizará este viernes 13  de abril su venta al grupo Heineken, que ha sido accionista con menos de un 10%, en una operación valorada por US$ 1,600 millones,  según publicó este miércoles el periódico digital Siglo21.
De acuerdo con la publicación, el  acuerdo entre la familia León, principal accionista de CND y Heineken Latin America será firmado este viernes y dado a conocer al país el lunes 16 de abril, según  el diario digital que lo atribuyó a sus  fuentes
Según la fuente vinculada a las negociaciones "originalmente el acuerdo lo íbamos a firmar este miércoles 11, pero hay cambios de último momento relacionados a las cláusulas de competencia y a las posiciones de transición que debemos de seguir por los próximos tres meses".
"Estamos ansiosos de cerrar esta operación, que sin lugar a duda nos beneficia a todos y al país, todo se ha manejado con una confidencialidad extrema. Casi como un secreto de estado", dijo la fuente citada por elsiglo21.com.
El Nacional trató de comunicarse esta mañana con los ejecutivos del área de relaciones públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, pero se informó que la señora Estela  León, responsable del departamento participaba  en una reunión de trabajo.
La nota  publicada por “elsiglo21”  da cuenta de que al concretizarse la venta accionaria en la Cervecería Nacional Dominicana el gobierno dominicano recibirá una atractiva suma correspondiente a los impuestos por un monto no menor a 300 millones de dólares, según fuentes especializadas en este tipo de operaciones tomando como ejemplo el último caso similar de Verizon Dominicana en el 2006.
De acuerdo a nuestras fuentes, Bank of America ha servido como asesor financiero de esta operación junto con la experta financiera Cynthia Vega y la firma CT Vega y Asociados, quienes han trabajado día y noche para llevar a cabo con éxito esta venta histórica.
Cervecería Nacional Dominicana es la empresa productora y comercializadora de cervezas, maltas y rones del Grupo León Jimenes.
El portafolio de productos de esta empresa incluye las marcas de cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, The One, Corona, Brisa, Miller y  Miller 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario