sábado, 11 de junio de 2016

PRM exigirá en las calles institucionalidad del país

PRM exigirá en las calles institucionalidad del país

Por 
j.ramirez[@]hoy.com.do 
11 junio, 2016
http://hoy.com.do/prm-exigira-en-las-calles-institucionalidad-del-pais/
p7
Expresidente Hipólito Mejía y ex candidato presidencial Luis Abinader en reunión Comisión Política PRM. Duany Núñez
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió luchar en las calles por la recuperación del Estado de derecho en materia electoral y política con la conformación de una nueva Junta Central Electoral (JCE) y un Tribunal Superior Electoral (TSE).
Asimismo una Ley del Régimen Electoral, otra de Partidos y Agrupaciones Políticas, la despolitización de las ayudas sociales. El plan inició ayer con una marcha en San Francisco de Macorís encabezada por el excandidato presidencial Luis Abinader y la alta dirección del PRM.
Mediante un documento leído por el dirigente perremeísta Roberto Fulcar durante una reunión de la Comisión Política del PRM en el Club Los Prados, informó sobre el desarrollo esta tarde de otra marcha en Santo Domingo Este (SDE) a partir de las 3:00p.m., en la continuidad de la lucha por los objetivos señalados.
En tanto que una gran delegación de los partidos aliados y los excandidatos presidenciales de oposición marcharán hacia la Cancillería el próximo martes, donde sesionará la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentarle las diferentes modalidades del supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones.
Precisó que esa delegación se reunirá a las 3:00pm frente a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) donde esperan el acompañamiento de cientos de dirigentes del PRM y aliados.
Llamó a todos los sectores comprometidos con la democracia y la institucionalidad del país a participar para demostrar que la sociedad dominicana rechaza las irregularidades y los fraudes cometidos, así como el rechazo a la continuación de la JCE y el TSE.
Informó sobre el desarrollo de los juicios políticos contra el fraude, contra quienes los patrocinaron y beneficiaron en todo el país a partir de la próxima semana.
Sostuvo que esas actividades serán acompañadas de jornadas artísticas y culturales, básicamente en aquellas localidades donde el fraude se sintió con mayor fuerza, como en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua y los municipios donde lo que se produjeron fueron arrebatos electorales.
De igual modo anunció una gran asamblea política y popular el próximo sábado, que propone la realización de un paro de labores cívico nacional por la democracia y la institucionalidad.
Unidad PRM. Tanto el expresidente Hipólito Mejía como el excandidato presidencial Luis Abinader manifestaron su determinación por la unidad del PRM como garantía para lograr los objetivos propuestos, incluyendo la conquista del poder.
Mejía advirtió a la dirigencia del PRM que a quien atente contra la unidad de la organización “le pasarán el rodillo”, porque la cohesión interna es sagrada para el partido de oposición.
“Tenemos que ser firmes y unitarios y evitar hasta de la forma más dictatorial si se quiere, y estoy presente para al primero que quiera venir a aguajear y meter chismes pasarle el rodillo, porque para la unidad partidaria no hay negociación”, sentenció Mejía.
Exhortó a la dirigencia de la organización a dejar de pensar en los cargos personales porque ese no es el problema.
De su lado, Abinader advirtió que no se cansarán de luchar, por las vías que sea necesario, para defender la institucionalidad y la democracia, que es lo mismo que la defensa del país.
Dijo que para ello se necesita continuar unidos, como hasta ahora, ya que no hay espacios para otros asuntos. Aseguró que el único instrumento de cambio que existe es el PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada