La antigua ciudad fue encontrada a 6,5 kilometros de las costas de Egipto. Según los arqueólogos su nombre era Heraklion.
Arqueólogos han descubierto Heraklion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1500 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.
Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.
Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Se han recuperado también monedas, pesos de Atenas y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.
También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.
La cantidad de evidencia histórica que existe de Herakleion, es abrumadora y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de
Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.
(Tomado de Luz Arcoiris)
Franck Goddio con la estela Heraclion intacta e inscrita (1,90 m), la cual fue encargada por Nectanebo I (378-362 AC) y es casi idéntica a la Naukratis Stele en el Museo egipcio de El Cairo. El lugar donde se iba a situarse claramente su nombre: Thonis-Heraclion.
Franck Goddio y su equipo con la colosal estatua que representa al dios Hapi, que decoraba el templo de Heraclion.
La estatua de la Diosa Isis se encuentra en exhibición en una barcaza en una base naval de Alejandría
Una reina ptolemaica hecha de granito rojo. Toda la estatua mide 490 cm de alto y pesa 4 toneladas. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.
Franck Goddio y su equipo de buzos están inspeccionando la estatua de un faraón de más de 5 metros. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.
La cabeza de granito rojo (5,4 m) representa al dios Hapi, El dios de la crecida del Nilo, símbolo de la abundancia y la fertilidad. Esta decoraba el templo de Heraclion. Nunca antes se ha descubierto en una escala tan grande, que apunta a su importancia para la región Canopic.
Lámpara de aceite de bronce descubierta en el templo de Amón. Data del período helenístico tardío, sobre el segundo siglo antes de Cristo.
Un arqueólogo mide los pies de una estatua en el sitio de Heraclion, descubiertos en la bahía de Abukir.
Estatuilla de bronce del faraón de la dinastía 26, que se encuentra en el templo de Amon en el área de Heraclion. El soberano lleva la “corona azul”, según cuentan, la corona de la adhesión.
Cabeza de una estatua faraón se eleva a la superficie. Es de granito rojo y mide más de 5 metros. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.
Estatua de bronce de Osiris, el rey-dios asesinado y resucitado. Está adornado con la corona Atef. Sus ojos abiertos se acentúan por las hojas de oro fino.
Un vaso de oro (Phiale) se recuperó de Thonis-Heraclion. Phiale eran platos poco profundos utilizados en todo el mundo helenístico para beber y verter libaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario